¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Economía?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Analiza la CRE incentivos solares


Mayela Córdoba
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) analiza todas las opciones de modelos de contraprestación para la generación de electricidad de paneles solares en pequeña escala para incentivarlo y será a más tardar al término de este año cuando se tengan todas las alternativas para los usuarios.

Marcelino Madrigal, comisionado de la CRE, afirmó que el potencial de generación distribuida con equipos solares es muy alto no sólo para el sector residencial, sino para pequeños comercios y servicios, de ahí la intención de aprovechar al máximo el esquema que se diseñó hace cinco años por el organismo.

"La generación distribuida ya existe en México, lo que estamos haciendo las instituciones es aprovechar la reforma energética para potencializarlo", refirió.

De entonces a la fecha, el número de paneles solares pasó de cero a 16 mil 900 con capacidad de 128 megawatts.

Aunque en un inicio la instalación de paneles se concebía sólo para el sector residencial de alto consumo que buscaba reducir su factura eléctrica, con los cambios de la reforma será posible que pequeños y medianos comercios o empresas puedan acceder a la generación distribuida.

Ahora, explicó, es posible instalar equipos hasta por 500 kilowatts sin permiso cuando antes estaba limitada a 50, sólo apegándose a los términos de contraprestación que establezca la CRE.

Agregó que en los próximos dos meses se enviarán las opciones de modelo a la Cofemer para su análisis y consulta, y los comentarios que se tengan serán tomados en cuenta para el nuevo esquema.
Hora de publicación: 00:00 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
Más de Energía y Minería
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS