Más de Reforma
Crecen auditorías por 'outsourcing'
Figura México en colecciones del Museo del Prado
Aumentan en 2019 multiejecuciones
Adeudan los Alcaldes 97% de obras vecinales
Ponen en duda meta de pozos de Pemex
Buscan detectar riesgos para Tren Maya
Urge IP reglas para vivienda
Perfilan salario mínimo en $128 diarios
Derrotan Jefes a Cargadores en el Azteca
Temen en Tláhuac, pero denuncian poco
Ordenan prisión a ex Presidente paraguayo
Espera Bronco apoyo federal; números no dan
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Gozan a The Who en el Palacio

  • The Who se presentó por primera vez en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Foto: Miguel Larrauri
Enrique Navarro
Parecía ironía la leyenda que apareció en la pantalla del Palacio de los Deportes, en el arranque del concierto de The Who en México.

"Guarden la calma, aquí viene The Who", se leyó al centro del escenario a cincuenta años de que la banda naciera, tiempo en el que nunca llegaron al País.

No hubo guitarrazos ni explosiones ni luces estroboscópicas. Los músicos simplemente salieron al escenario, agradecieron con las manos el fervor de su público y tomaron sus instrumentos.

Roger Daltrey levantó una taza con la bandera del Reino Unido y brindó por el inicio del show, a las 21:39 horas, enmarcado con "I Can't Explain".

Los 18 mil 500 asistentes se pusieron de pie y levantaron los brazos para enfatizar los "you, you" de "Who Are You?" y corear "who, who", como si se tratara del sonido de un chimpancé.

Pete Towshend no erró una sola nota y su talento lo demostró jalando las cuerdas de su guitarra en una técnica llamada bend, que hizo mover las cabezas de arriba hacia abajo.

No pasó mucho tiempo para que las primeras nubes de humo de tabaco y mariguana aparecieran entre la gente, pese a que antes del inicio apareció una leyenda que solicitaba a los asistentes no fumar, pues el vocalista es alérgico al cigarro.

"No trataré de hablar español, pero los amamos. Nos llevo mucho tiempo venir a la Ciudad de México y por eso estamos muy apenados

"Estamos muy complacidos de estar aquí. Gracias y bienvenidos" saludó Pete.

Aprovechando la euforia de la gente, la banda los puso a cantar con "Behind Blue Eye", y a brincar con "Bargain".

Baquetazos certeros y remates potentes fueron los que dio Zak Starkey, hijo del ex baterista de The Beatles, Ringo Starr.

Sus golpes secos y verticales a los tambores y platillazos brillantes, distintos a los baquetazos de lado de su padre, dieron la pauta para que Pino Palladino se encargara de los graves del bajo, en sustitución del fallecido John Entwinstle.

Los europeos tocaron con tal energía que no pareció que este fin de semana hubieran tocado en el festival Desert Trip, en el Empire Polo Club, en EU.

En la plancha del lugar casi no se veían celulares que captaran estos movimientos, pues el promedio de edad de los asistentes, de más de 40 años, se mostraba acostumbrada a disfrutar del show de frente y no a través de la pantalla.

Barbas y cabelleras blancas se meneaban en el aire mientras los jóvenes rockeros que llegaron al concierto compitieron a la par en cuanto a conocimiento de letras y canciones. Gradería se tiñó de azul, rojo y blanco, colores de la bandera británica y, por supuesto, de los anfitriones.

La banda aprovechó para recordar hechos que han sucedido en la historia contemporánea del mundo.

En las pantallas del lugar aparecieron imágenes de Keith Moon, John Lennon, Lady Di, conflictos armados, hambruna en África, la caída del muro de Berlín.

El ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, el término del Régimen de Sadam Hussein y los recientes atentados terroristas en París también fueron retratados.

The Who no sólo usó sus instrumentos para tocar, sino también para divertirse, pues Pete utilizó como lazo el cable de su micrófono, haciéndolo volar por todo el escenario, y golpeó dos panderos entre sí.

El músico recorrió todo el mástil de su guitarra, cambió la afinación de su instrumento en vivo y hasta hizo sonar las cuerdas con un atril, con una técnica de slide.

Como al inicio, las luces se apagaron y una serie de flashazos verdes acompaña el loop de entrada de "Baba O'Riley".

Se sumaron los acordes marcados del piano, el bajo punteado y lo rasgueos de cuerdas para que el Palacio explotara en gritos, saltos y euforia.

Pete trató de deslizarse con su guitarra por el escenario, pero sus rodillas se atoraron mientras tocaba "Won't Get Fooled Again" y finalmente llegó al final con un electrizante solo.

Así, los 50 años de espera valieron la pena no sólo para los fans, sino para la banda.

"Estábamos preocupados por la altura de México, pero finalmente México nos elevó. Que viva México", dijo Pete, antes de terminar con "Eminence Front" y "Substitute".
Hora de publicación: 22:32 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Música

Explora Michaels sus raíces mexicanas
Despreocupa a Eilish nominación a Grammy
Rebasa 'Guasón' los mil millones
Regresa Mötley Crüe a los escenarios
Inaugura Grammy galería de música latina
Reaparecerá Ozzy Osbourne en AMAs
Inaugura Farruko Copa Davis en Madrid
Encabeza McCartney festival Glastonbury
Es Blue Ivy compositora galardonada
Cierran Eilish e Interpol Corona Capital
Imagina Toledo su maternidad en disco
'El reguetón me sacó del laboratorio'
Colabora Legend con Flor de Toloache
Ofrece DJ Héctor show en Dreamfields
Festejan 10 años del Corona Capital
Disfrutan segundo día del Corona
Cancela Ariana Grande show por salud
Sigue fiesta en segundo día del Corona
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS




En Portada
Crecen auditorías por 'outsourcing'
Figura México en colecciones del Museo del Prado
Aumentan en 2019 multiejecuciones
Adeudan los Alcaldes 97% de obras vecinales
Ponen en duda meta de pozos de Pemex
Buscan detectar riesgos para Tren Maya
Urge IP reglas para vivienda
Perfilan salario mínimo en $128 diarios

Gozan a The Who en el Palacio

Enrique Navarro
(12 octubre 2016).-
  • The Who se presentó por primera vez en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Foto: Miguel Larrauri

Parecía ironía la leyenda que apareció en la pantalla del Palacio de los Deportes, en el arranque del concierto de The Who en México.

"Guarden la calma, aquí viene The Who", se leyó al centro del escenario a cincuenta años de que la banda naciera, tiempo en el que nunca llegaron al País.


No hubo guitarrazos ni explosiones ni luces estroboscópicas. Los músicos simplemente salieron al escenario, agradecieron con las manos el fervor de su público y tomaron sus instrumentos.

Roger Daltrey levantó una taza con la bandera del Reino Unido y brindó por el inicio del show, a las 21:39 horas, enmarcado con "I Can't Explain".

Los 18 mil 500 asistentes se pusieron de pie y levantaron los brazos para enfatizar los "you, you" de "Who Are You?" y corear "who, who", como si se tratara del sonido de un chimpancé.

Pete Towshend no erró una sola nota y su talento lo demostró jalando las cuerdas de su guitarra en una técnica llamada bend, que hizo mover las cabezas de arriba hacia abajo.

No pasó mucho tiempo para que las primeras nubes de humo de tabaco y mariguana aparecieran entre la gente, pese a que antes del inicio apareció una leyenda que solicitaba a los asistentes no fumar, pues el vocalista es alérgico al cigarro.

"No trataré de hablar español, pero los amamos. Nos llevo mucho tiempo venir a la Ciudad de México y por eso estamos muy apenados

"Estamos muy complacidos de estar aquí. Gracias y bienvenidos" saludó Pete.

Aprovechando la euforia de la gente, la banda los puso a cantar con "Behind Blue Eye", y a brincar con "Bargain".

Baquetazos certeros y remates potentes fueron los que dio Zak Starkey, hijo del ex baterista de The Beatles, Ringo Starr.

Sus golpes secos y verticales a los tambores y platillazos brillantes, distintos a los baquetazos de lado de su padre, dieron la pauta para que Pino Palladino se encargara de los graves del bajo, en sustitución del fallecido John Entwinstle.

Los europeos tocaron con tal energía que no pareció que este fin de semana hubieran tocado en el festival Desert Trip, en el Empire Polo Club, en EU.

En la plancha del lugar casi no se veían celulares que captaran estos movimientos, pues el promedio de edad de los asistentes, de más de 40 años, se mostraba acostumbrada a disfrutar del show de frente y no a través de la pantalla.

Barbas y cabelleras blancas se meneaban en el aire mientras los jóvenes rockeros que llegaron al concierto compitieron a la par en cuanto a conocimiento de letras y canciones. Gradería se tiñó de azul, rojo y blanco, colores de la bandera británica y, por supuesto, de los anfitriones.

La banda aprovechó para recordar hechos que han sucedido en la historia contemporánea del mundo.

En las pantallas del lugar aparecieron imágenes de Keith Moon, John Lennon, Lady Di, conflictos armados, hambruna en África, la caída del muro de Berlín.

El ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, el término del Régimen de Sadam Hussein y los recientes atentados terroristas en París también fueron retratados.

The Who no sólo usó sus instrumentos para tocar, sino también para divertirse, pues Pete utilizó como lazo el cable de su micrófono, haciéndolo volar por todo el escenario, y golpeó dos panderos entre sí.

El músico recorrió todo el mástil de su guitarra, cambió la afinación de su instrumento en vivo y hasta hizo sonar las cuerdas con un atril, con una técnica de slide.

Como al inicio, las luces se apagaron y una serie de flashazos verdes acompaña el loop de entrada de "Baba O'Riley".

Se sumaron los acordes marcados del piano, el bajo punteado y lo rasgueos de cuerdas para que el Palacio explotara en gritos, saltos y euforia.

Pete trató de deslizarse con su guitarra por el escenario, pero sus rodillas se atoraron mientras tocaba "Won't Get Fooled Again" y finalmente llegó al final con un electrizante solo.

Así, los 50 años de espera valieron la pena no sólo para los fans, sino para la banda.

"Estábamos preocupados por la altura de México, pero finalmente México nos elevó. Que viva México", dijo Pete, antes de terminar con "Eminence Front" y "Substitute".


Hora de publicación: 22:32 hrs.


Contenido Extra