Más de Portada
Queman patrulla y saquean tienda en San Juanico
Consultarán Tren Maya 24 y 25 de noviembre
Pactan diputados e IP revisar sector financiero
No estaba advertido.- Taibo II
Dejan Puebla mujeres y niños migrantes
No vamos a titubear.-Monreal
Investiga PGR a magistrados y jueces
Anulan sanción a Odebrecht... ¡por copias!
Falleció Stan Lee, creador de Universo Marvel
Muestra Chivas playera para Mundial de Clubes
Retoman bancos pérdidas en BMV
Corta Celta a Antonio Mohamed
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Trazan 32 parabuses para Metrobús L-7

  • Para la Línea 7 del Metrobús se diseñarán estaciones semejantes a las existentes en el Centro Histórico. Foto: Francisco Israel Ortega Zavala
Iván Sosa
La Línea 7 del Metrobús contará con 32 estaciones y movilizará a 111 mil personas a diario sobre Paseo de la Reforma, de La Villa al Auditorio Nacional y a Santa Fe.

El Paseo de la Reforma, explicó el Secretario de Obras, Édgar Tungüí, seguirá con la ciclovía, dos carriles laterales y cuatro centrales.

De éstos, el carril derecho ya es utilizado por los autobuses de la ruta concesionada y será en ese mismo en el que transitarán los autobuses con plataforma de acceso a nivel de banqueta.

El funcionario descartó que se vayan a recortar carriles vehiculares o las aceras peatonales y expuso que se diseñarán estaciones semejantes a las existentes en el Centro Histórico.

"Parabuses incluso transparentes, de tal forma que respetemos en mayor medida la imagen de Reforma", anotó Tungüí.

El carril derecho por donde circularán las unidades del Metrobús será confinado, salvo en las glorietas y las intersecciones.

La Línea 7 correrá de la Fuente de Petróleos al Centro de Transferencia Modal Indios Verdes, en donde confluyen la Línea 3 del Metro y la 1 del Metrobús.

La dependencia aseguró que, de Periférico a Santa Fe, sobre Paseo de la Reforma, habrá un servicio complementario hacia la zona corporativa.

Los visitantes de la Basílica de Guadalupe llegarán también a bordo de la Línea 7, cuyo desarrollo prevé remodelar la Calzada de los Misterios.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) supervisará el desarrollo del proyecto, para preservar la imagen de Paseo de la Reforma.

"Desde hace un par de meses creamos una mesa interinstitucional en donde invitamos al INAH", expuso Tungüí al comparecer ante la Asamblea Legislativa.

"Hemos mandado ya de forma oficial el trazo al INAH para que ellos conozcan por donde pretendemos ir, porque no solamente se trata de respetar el Paseo de la Reforma, sino también queremos aprovechar y rescatar la Calzada de los Misterios, que desde hace mucho no se le da mantenimiento", apuntó.
Hora de publicación: 00:12 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS