El hombre fue ejecutado el lunes en Periférico.
Crédito: Julio Pérez

Era ejecutado operador criminal

Grupo REFORMA
Guadalajara, México (30 agosto 2017).-
15:40 hrs

Grupo REFORMA.-


El hombre asesinado el lunes a bordo de un auto deportivo era un operador de un grupo criminal, por lo que la Fiscalía refuerza la seguridad en las áreas en que operaba para prevenir una reacción violenta, confirmó la dependencia.


"Este sujeto es quien se encargaba de las tareas, de las acciones delictivas de este grupo criminal en la Ciudad de Guadalajara, es un tema que por supuesto puede repercutir en algunas áreas de la zona metropolitana con mayor violencia", dijo el Fiscal Eduardo Almaguer.

Aunque dijo que quien fue identificado como Miguel Alejandro Ruano Delgado, de 33 años, tenía antecedentes penales y órdenes de aprehensión en su contra por al menos 35 homicidios y por desapariciones, no dio detalles de estos crímenes ni de las órdenes en su contra.

El ahora fallecido tenía su domicilio en Zapopan y sus áreas de operación serían dicho Municipio y el de Tlaquepaque, pero también tenía fincas en Tonalá y el oriente de Guadalajara, las cuales ya fueron revisadas, aseguró Almaguer.

"Era un sujeto muy peligroso, que era uno de nuestros objetivos, y que nosotros lo teníamos ubicado, el día de ayer se hicieron diligencias en San Gaspar, en Tonalá, en la (Colonia) Heliodoro Hernández Loza, pero observamos que se había trasladado a la zonas residenciales del poniente", dijo.

El Fiscal reconoció el alza en homicidios en la Ciudad registrado por MURAL tras un año del plan del presidente Peña para intentar atacar los asesinatos.

Argumentó que además del combate frontal a criminales, se debe abordar el tema atacando los problemas de fondo, como el consumo de drogas o la disparidad salarial de uniformados.



Seguir leyendo