Cárdenas afirmó que, durante el actual sexenio, se deben inyectar a Pemex alrededor de 700 mil millones de pesos.
Crédito: Archivo

Cuestiona Cárdenas nueva refinería de AMLO

Zedryk Raziel
Cd. de México, México (15 marzo 2019).-
00:00 hrs

Zedryk Raziel.-

Cuauhtémoc Cárdenas cuestionó ayer el plan del Gobierno federal de destinar recursos a una nueva refinería en Tabasco, en lugar de destinar fondos a la exploración y explotación de aguas someras para recuperar la producción diaria de petróleo crudo.


Estimó que la inyección de recursos a Pemex en el primer año de gestión debió ser de al menos 200 mil millones de pesos, mientras que la actual administración consideró apenas 107 mil millones de pesos.

"Se ha perdido la capacidad de refinación, las seis refinerías que tiene el País están produciendo como al 40 por ciento, hace falta modernizarlas, reconfigurarlas, actualizarlas, y hacer que produzcan lo que pueden producir", dijo ante estudiantes de la UNAM.

"En una segunda etapa, se tiene que pensar en tener una mayor capacidad de refinación en el País; la inversión en una nueva refinería habría que hacerla cuando realmente logremos que la producción vuelva a crecer".

Tres veces candidato presidencial, Cárdenas consideró que durante la administración de López Obrador se deben destinar a Pemex alrededor de 700 mil millones de pesos.



Seguir leyendo