Las Fotocívicas fueron aprobadas por el Congreso local el 22 de abril pasado.
Crédito: REFORMA / Staff

Libran otro mes de Fotocívicas

Israel Ortega
Cd. de México, México (03 julio 2019).-
00:00 hrs

Israel Ortega.-

El mes de junio concluyó sin ningún conductor sancionado con trabajo comunitario o cursos de sensibilización por infracciones de las Fotocívicas.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó, en respuesta a una solicitud de transparencia, que tras el nuevo arranque del programa ningún conductor cometió suficientes infracciones para ameritar estos castigos.


"Desde la implementación del sistema de fotocívicas, a la fecha no se han registrado citas para cumplir con la modalidad de sensibilización presencial que ofrece la Biciescuela.

"Tras la publicación de la Ley de Cultura Cívica en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 7 de junio de 2019, reinició el conteo del demérito de puntos sobre las placas por infracciones registradas con cámaras y radares", informó la Semovi.

El 7 de junio, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la anulación de las fotocívicas que se impusieron desde el 22 de abril, ya que hasta junio los diputados aprobaron la Ley de Cultura Cívica que contempla los procedimientos para implementar las sanciones.

REFORMA dio a conocer el 16 de junio que esta medida sólo beneficiaría a 6 conductores, de los 33 mil infractores, al exentarlos del trabajo comunitario, pues la mayoría de las multas no alcanzaba para aplicar la sanción máxima prevista en el programa de Fotocívicas.



Seguir leyendo