Interjet está terminando de negociar con los arrendadores la llegada de aviones A320.
Crédito: Alfredo Moreno

Votarán empleados huelga en Interjet

Grupo REFORMA
Cd. de México, México (17 noviembre 2020).-
21:47 hrs

Grupo REFORMA.-

Los empleados de Interjet votarán mediante aplicación móvil si estallan o no una huelga este jueves, informó la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).


Hoy se realizó una audiencia de conciliación en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que se difirió para mañana a las 10:00 horas, en la cual el sindicato deberá manifestar si se prórroga o se ratifica el estallamiento a huelga para las 12:48 horas horas del jueves.

"En tal virtud de ello, los convocamos a que procedan a emitir su voto en la misma manera en que se ha realizado anteriormente y decidan si están a favor del estallamiento de la huelga para este jueves 19 de noviembre o se concede una prórroga para el viernes 4 de diciembre del 2020", mencionó el sindicato en un comunicado.

La votación se cerrará a la 1:00 am de este jueves.

En octubre, los empleados también votaron para una huelga el 20 de ese mes, pero se definió aplazarla para el día 30, aunque posteriormente también hubo otra prórroga.

Durante la reunión de este martes, el director general de Interjet, Carlos Rello, comentó que la empresa está terminando de negociar con los arrendadores la llegada de aviones A320, así como la inyección de capital para pagarle a los trabajadores las nóminas y bonos adeudados.

"Garantiza que cualquier operación es 100 por ciento segura y ratifica que la empresa está intervenida por el SAT y que tienen el compromiso de pagar todos los adeudos que se deben a dicha autoridad fiscal, así como al IMSS e Infonavit", añadió el sindicato en su mensaje.

Asimismo, recordó que sigue teniendo reuniones con la compañía para obtener el pago de las cuatro quincenas adeudadas, cuatro vales de despensa, entre otras prestaciones faltantes.



Seguir leyendo