Crédito: NEGOCIOS / Staff

Invertirán 125 mdp en startups

02 min 30 seg
Arely Sánchez
Cd. de México, México (25 noviembre 2021).-
05:00 hrs

Arely Sánchez.-

La firma de capital emprendedor Wortev proyecta invertir 125 millones de pesos en el desarrollo y estructuración de cinco nuevas startups mexicanas antes de que termine el año.

"Estamos cerrando este 2021 con más proyectos que el año pasado y eso es una buena señal", dijo Denis Yris, director de Wortev Capital.


Las cinco nuevas empresas, todas startups de reciente creación, se sumarán a otras tres en etapas tempranas en las que ya invertía Wortev desde el año pasado.

"Somos un fondo pionero, conforme nos capitalicemos más seguiremos invirtiendo en nuevas empresas en etapas tempranas.

"A diferencia de nosotros, los grandes fondos de venture capital invierten en proyectos más avanzados, con alta innovación. Nosotros estamos en proyectos de sectores más tradicionales como consumo, aunque también en innovación pero que apenas está madurando", expuso.

Señaló que la importancia de Wortev de apostar por empresas en etapas tempranas consiste en hacerles más accesible el capital necesario para que logren acelerarse y crecer, para que luego se conviertan en empresas atractivas para los grandes fondos de capital que ya tienen una fuerte presencia en México, como Softbank o General Atlantic, que están detrás de la capitalización de los primeros unicornios mexicanos.

Denis Yris resaltó que mientras los grandes fondos invirtieron en el primer semestre más de mil 300 millones de dólares en startups mexicanas en etapas más avanzadas, Wortev destina 125 millones de dólares en capital emprendedor, lo que muestra la importancia de esta cifra en el aceleramiento de nuevas empresas.

"Los que estamos en capital emprendedor vemos a empresas que aún no tienen rentabilidad porque están en etapas tempranas, entendemos bien que el ecosistema mexicano está madurando y confiamos en su desarrollo", agregó.

Insistió en que uno de los principales objetivos de Wortev es impedir que los emprendedores migren hacia EU y Canadá con sus grandes ideas ante la falta de capital para las etapas tempranas de las startups.

Las cinco empresas que se integraron al portafolio de Wortev formarán parte del programa de aceleración, diseñado para integrar equipo especializado al núcleo operativo de cada empresa para potenciar su crecimiento a través de acompañamiento.

El nuevo grupo de empresas que recibirán inversión a partir de este segundo semestre del año está conformado por Yunno, Terry Mansey, MrNeux y Mithril.

Puntualizó que la pandemia representó una prueba de fuego para dichas empresas, que lograron resistir el periodo de crisis e incluso mejorar sus modelos de negocio.



Seguir leyendo