Narra sus memorias

Ulises Goytortúa
Cd. de México, México (23 junio 2014).-
14:16 hrs

Ulises Goytortúa.-




Su periplo de un mes por el subcontinente Indio inspiró a la escritora ítalo-mexicana Claudia Marcucetti a escribir su más reciente libro "Apuntes de Viaje. India", el cual dio a conocer antes personalidades del ámbito cultural.

La escritora, quien ha publicado la colección de cuentos "¡Lotería! Historia de rifas diarias" y la novela  "Los inválidos", presentó su más reciente publicación, producto de un viaje derivado de una crisis existencial por una serie de pérdidas.

"Leer es viajar, entonces, a través del texto uno puedo ir más lejos de lo que va con el cuerpo y es una estupenda forma de conocer lugares, visiones o mentes distintas. Esta obra, en particular, es una manera de conocer la India a través de mis ojos", dijo la autora.

La velada comenzó en el auditorio de la Librería Rosario Castellanos, de la Colonia Condesa. Ahí, Claudia estuvo acompañada en el estrado por Nicolás Alvarado y Humberto Musacchio, quienes hablaron de la obra, además la escritora se dio el tiempo de recibir diversas dudas, comentarios y palabras de aliento de los asistentes.

Musacchio, con la irreverencia que lo caracteriza, confesó que le espantaba que la obra fuera una guía de viaje.

"Pero resultó que no, es un diario de viaje, que narra el recorrido por la India, un País con muchos atractivos del orden cultural pero lo más interesante es el viaje interior, el ir a otras partes nos permite viajar hacia adentro de nosotros y conocernos mejor", aseguró.

Tras la exposición de ideas, los discursos, la sesión de preguntas y respuestas, en la planta baja de la librería los organizadores ofrecieron un coctel de honor y se brindó por el éxito del libro de Porrúa que consta de 70 páginas.

"Cada libro que publicamos es como un hijo, todos son diferentes y nos dejan algo distinto, veo a Claudia realizada con él, la obra te invita a conocerte a ti mismo", señaló Rosa María Porrúa, quien se vistió con un atuendo Indio.

No obstante la pertinaz lluvia que cayó aquella noche y la fiebre mundialista del momento, docenas de personalidades del mundo social, intelectual y empresarial se dieron cita en el recinto de  Tamaulipas 202.

Por otro lado Vera Autrey, mencionó que le encantó la presentación y la convivencia con la escritora lo que la motiva aún más dijo a leer el libro en los siguientes días.



Seguir leyendo