Estos vampiros sí dan miedo

Rodolfo G. Zubieta
Cd. de México, México (12 julio 2014).-
21:08 hrs

Rodolfo G. Zubieta.-

Series como True Blood, Vampire Diaries y The Originals demuestran que los vampiros son un tema recurrente en la televisión, por lo que no sorprende que la cadena FX apueste también por estas criaturas con The Strain, una historia creada por Guillermo del Toro.

Sin embargo, la propuesta del mexicano no tiene nada que ver con chupasangres musculosos, bonitos, hambrientos de sexo y depilados: sus monstruos son parásitos sádicos que sólo buscan destruir el mundo.

"A los vampiros les han dado una imagen romántica y lo que nosotros hicimos fue reimaginarlos. Quise hacer esto no como un movimiento, sino como una alternativa visual.

"Nuestros vampiros son sangrientos, pero no sólo por que sí. Digamos que son curiosos biológicamente hablando. La forma en que se reproducen es brutal", señaló el cineasta al diario The Telegraph.

Los seres creados por Del Toro y Chuck Hogan en la saga literaria de "La Trilogía de la Oscuridad", en la cual se basa el show, son controlados por un Maestro, una clara referencia al Drácula de Bram Stoker.

El cuerpo de estas criaturas se deteriora poco a poco hasta lucir como cadáveres vivientes y de sus gargantas emerge una especie de apéndice con el que succionan la sangre de sus víctimas.

"Son monstruos parásitos, criaturas realmente impuras e imparables. Me gusta que no sea un vampiro que besa gentilmente el cuello de una chica, sino que realmente son muy violentos", puntualizó Del Toro.

La serie arranca con el misterioso aterrizaje de un Boeing 777 en Nueva York, en cuyo interior se encuentran 200 cadáveres y sólo cuatro sobrevivientes.

El doctor Ephraim Goodweather (Cory Stoll) será el encargado de revelar no sólo este misterio, sino también el paradero de los cuerpos desaparecidos de las morgues y el brote de un virus mortal en la ciudad.

"Lo que quiero es mostrar cómo el mundo puede colapsarse en una semana. Si las circunstancias son las correctas, si perdemos nuestra tecnología y ocurren los actos de terror necesarios, la destrucción es rápida.

"Es difícil que la gente crea en lo sobrenatural o en los vampiros, pero si hablas de una pandemia, el pánico se apodera de todos. Era una buena idea mezclar eso con estas criaturas", explicó Del Toro al portal Hero Complex durante la premiere del show en Texas.

El virus se esparce a través de pequeños gusanos que se hospedan en la sangre de los infectados y que pueden sobrevivir fuera de sus cuerpos. Si un humano mata a un vampiro, todavía puede contagiarse.

"La primera temporada es básicamente el primer libro de la trilogía ('Nocturna') y los otros dos tomos ('Oscura' y 'Eterna') los dividiremos en dos temporadas. Así que nuestro plan es que la serie dure cinco años.

"Un buen show de horror debe tener buenos personajes, ciencia, drama, un buen ritmo, ser divertido y que te atrape. Tenemos todo eso aquí", afirmó el realizador al International Business Times.

The Strain se estrena mañana en Estados Unidos, pero se desconoce cuando llegará a México.



Seguir leyendo