Recibe en tu email las próximas
columnas de G.L. Othón
1 mes
2 meses
3 meses

Promesas bien cumplidas

SUGERENCIAS DEL GOURMET / G.L. Othón


Algunos restaurantes transmiten un mensaje claro. Cuando se tiene coherencia entre lo que es y lo que pretende ser, no hay más que sentarse a disfrutar.

Llama la atención que esta sucursal capitalina de un restaurante que tiene mucho éxito en Los Cabos normalmente no está muy llena, a pesar de ubicarse en el corazón de la zona restaurantera de Polanco.

Es relativamente pequeña, y tiene un segundo piso desde el cual se disfrutan las primeras flores de jacaranda sin tener las interrupciones acostumbradas de las mesas en la banqueta.

El servicio es sumamente atento sin ser abrumador. Coctel en mano -un Gaspare ($100.00), que combina felizmente ginebra, frutos rojos y Campari-, se lee con calma la carta. Es de cocina napolitana, y resalta la sección de la mozzarella hecha en casa. No es algo que muchos puedan presumir.

La Pettola di mozzarella ($160.00) es el antipasto perfecto: un rollo con arúgula, jitomates cherry, prosciutto y un poco de parmesano. Está acompañada con pan tostado a la parrilla y un pesto realmente extraordinario. Resalta ante todo la cremosidad de la mozzarella. Deliciosa combinación que por sí sola, bien vale la visita.

Con una salsa de jitomate intensa y perfumada, con cubitos de jamón, los Ravioli al prosciutto ($230.00) son una muy buena porción de pasta artesanal rellena de mascarpone y ricotta. Todo está en su lugar. Un gran plato.

A pesar de que en la carta hay muchas propuestas de pizza y platos fuertes, se elige otra pasta, Spaghetti polpette ($190.00). Las albóndigas estilo italiano roban cámara a la salsa de jitomate, al espagueti y a su perfecta cocción al dente. Son de gran tamaño y con aún más sabor. Paradójicamente, la textura ligera invita a comer más.

Los postres suelen ser el punto débil de muchos restaurantes. En este lugar es todo lo contrario. La Crema di tiramisú ($85.00) es ciertamente una de las versiones más auténticas de este gran clásico. Las soletas tienen la cantidad exacta de café y la crema presume una textura que sólo un buen mascarpone puede dar.

Pero la tarde fue para los Graffa di patate ($70.00). Eran frituras de una ligerísima masa fermentada de papa. No eran donas ni churros, sino un extraordinario primo italiano de estas preparaciones, bajo una nube de azúcar glass. Están acompañados con salsa de caramelo y helado con anís. Una probada de un día de fiesta soleado en Nápoles. Propuesta diferente y muy interesante.

El lugar ofrece ser un restaurante napolitano con sabores auténticos y caseros. Lo logra, y muy bien logrado.

 
 
PAN DI BACCO
 
* * *
 
SUGERENCIAS + Pettola di mozzarella $160.00 + Ravioli al prosciutto $230.00 + Graffa di patate $70.00 + Crema di tiramisú + $85.00
 
Julio Verne 87, Polanco, 5280-5161 + Estilo: informal, espacio para fumadores. Cocina: Italiana + Horarios: Lu a Mi de 13:00 a 21:00; Ju y Vi de 13:00 a 1:00; Sá de 9:00 a 1:00; Do de 9:00 a 18:00 hrs.

 
 
glothon@reforma.com
 
 
 

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS