GENTE

Defiende Videgaray a su hermano

REFORMA / Redacción

Cd. de México (13 diciembre 2014) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El conductor Eduardo Videgaray defendió ayer a su hermano, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Esto luego del escándalo que surgió por la adquisición que hizo el funcionario de una casa en una zona exclusiva de Malinalco, Estado de México.

"Me parece correcto que investiguen a todos los políticos y en este caso confío 100 por ciento en la honestidad de mi hermano.

"Es un tema delicado y me parece muy sano lo que pueda surgir de esto, como que es que se investigue absolutamente todo y que haya más transparencia a favor de los mexicanos", comentó en entrevista.

De acuerdo con un reportaje publicado el jueves en el Wall Street Journal, el Secretario compró una vivienda de 854 metros cuadrados a pocas semanas de asumir su cargo público en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La casa, cuyo costo es de 7.5 millones de pesos, se adquirió a través de la empresa Bienes Raíces H&G S.A., la cual habría dado un financiamiento a 18 años para la compra de la casa.

La polémica sobre dicha transacción surge debido a que la inmobiliaria forma parte del Grupo Higa, del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, la cual es la misma que le vendió la llamada "Casa Blanca" a la Primera Dama, Angélica Rivera.

Al respecto, este jueves en el programa de radio La Corneta, programa que conduce Eduardo junto con José Ramón San Cristóbal, "El Estaca", el también productor puntualizó que se deben investigar a todos los funcionarios, además de que aplaudió el hecho de que los mexicanos exijan transparencia.

Su compañero de emisión destacó que el titular de Hacienda adquirió la casa en octubre de 2012, antes de que llegará al cargo que tiene en el Gobierno.

"No hubo ningún conflicto de intereses. Hice el acuerdo cuando yo no ejercía cargos públicos y el acuerdo estaba dentro de los parámetros del mercado", indicó Luis Videgaray al portal de CNN Expansión.

Este caso ha generado varias burlas en las redes sociales, algo que al conductor no le molesta porque para él, este es justo el humor que manejan los mexicanos.