Descarta MAM demoler Museo del Tequila

Alberto Acosta

Cd. de México, México (05 enero 2015).- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que no ve motivos para que el Museo del Tequila, en la Plaza Garibaldi, sea demolido, como planteó hacerlo la Delegación Cuauhtémoc.

Su administración, aseguró el Mandatario, no ha recibido oficialmente el plan que dio a conocer hace unos días el Jefe Delegacional, Alejandro Fernández, acerca de la desaparición de dicho inmueble.

"Del Museo del Tequila, no tengo yo ninguna notificación de que quisieran demolerlo. Obviamente es algo que tendrían que platicar primero con el Gobierno de la Ciudad de México en cualquier plan así.

"No veo yo ninguna razón en este momento para que tuvieran qué hacerlo. La única razón que tuvieran es de seguridad estructural, o de rediseño, una cosa así, pero no veo en este momento por qué tendría que pensarse en eso. No lo veo en el radar, digamos", respondió a pregunta expresa acerca de dicha intención.

REFORMA dio a conocer el jueves pasado que la Delegación Cuauhtémoc planea demoler el recinto construido en 2010, con una inversión de 200 millones de pesos.

El titular de esa demarcación, Alejandro Fernández consideró que el museo no permite ver el contexto urbano y social de la Plaza Garibaldi, y por eso su administración valora la posibilidad de presentar su propuesta al GDF en el primer trimestre de este año.

"No tengo yo ninguna notificación en ese sentido, pero reitero, si la Delegación quisiera hacer eso, tendría que platicarlo", enfatizó al respecto Mancera.

Más de Jefe de Gobierno