CIUDAD

Ofrece Monreal cambiar reloj checador

Mirtha Hernández

Cd. de México (07 septiembre 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Delegado electo en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se comprometió a que, al asumir su cargo el próximo 1 de octubre, cambiará el reloj checador de los trabajadores, el cual es un factor de corrupción.

"Es un hecho grave de corrupción, producto de inercias y prácticas administrativas que serán revisadas de manera inmediata en cuanto asumamos la Jefatura Delegacional.

"Es inconcebible que ante los avances tecnológicos para la gestión administrativa todavía exista un sistema de registro de personal de hace 60 años, cuando hoy existen sistemas digitalizados para la administración y gestión de la planta laboral", indicó.

REFORMA publicó ayer que en la Delegación Cuauhtémoc, los encargados de vigilar que el personal cubra con su horario laboral cobran entre 75 y 250 pesos quincenales a cambio de pasar a tiempo sus tarjetas de asistencia.

Esto les genera un "negocio" con cerca de un millón de pesos mensuales y ha permitido que unos mil 500 aviadores cobren su sueldo sin presentarse a trabajar, de acuerdo con investigaciones del equipo de transición de Monreal.

La modificación de checador manual a uno digital, señaló el Delegado electo a través de una tarjeta informativa, permitirá generar ahorros importantes y terminar con fugas presupuestales "que hoy se van al caño de la corrupción".

Monreal, postulado por Morena, advirtió que los empleados y funcionarios que se resistan al cambio o sean cómplices de estas prácticas tendrán que responder ante tribunales por sus procedimientos y conductas ilegales.