MODA

Vestidos a la medida

Jaan Bulos

Cd. de México (24 febrero 2016) .-17:59 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Porque como foránea comprendió lo que para las mexicanas significa mandarse a hacer un vestido hecho a la medida y producirse para una fiesta, la diseñadora guatemalteca Liza Carrillo decidió abrir Vessel Atelier hace seis meses en un espacio pequeño de la Colonia Roma y ofrecer un servicio personalizado de vestidos de ocasión que incluyera una asesoría de imagen.

El hilo conductor de la marca es la transformación, tanto al momento de hacer una mejor versión de cada mujer, como en el de transformar una idea, una tela y un color en un vestido de novia, de dama, de noche o cocktail, siendo éste único e irrepetible como lo es cada persona.

"Cada caso es un reto y una entrega, siempre pasa que al final del proceso nos volvemos amigas de las clientas y esa es la intención que tenemos, que se sientan como en casa, que vengan y las asesoremos en cuanto a colorometría, siluetas, etiqueta y protocolo; y juntas creemos un vestido exclusivo", platicó esta empresaria quien anteriormente vivió en Nueva York trabajando con marcas como Victoria's Secret, Chicos y Water and Creek.

Como complemento a sus diseños, dentro de la boutique también se puede encontrar joyería de Beatriz Kirrú, Mimurina, Tosca y Okoxal; calzado de Malosa y maquillaje de Mineral Essence. La mayoría de estas marcas son de creativos emergentes latinoamericanos, cuya filosofía empata con la de Vessel.

"Vessel (embarcación), como su nombre lo dice, es llevar a los que quieran a subirse en el barco hacia nuestro horizonte".

"Hemos decidido elogiar el pasado y regresar a las prácticas artesanales, en el que todo era más personalizado, elaborado a mano y creado con materiales naturales", explica Liza, quien también vivió un tiempo en Italia mientras estudiaba en el Instituto Europeo di Design.

Danza de espíritus

Inspirándose en el colorido de los atardeceres de Guatemala, Liza Carrillo creó su colección Danza de Espíritus, misma que presentó en el Mercedes-Benz Fashion Show Guatemala 2015.

Tomando el Viejo Oeste y la Era Victoriana como los dos ejes que guiarían el estilo de las piezas atemporales, diseñó vestidos con aplicaciones, pantalones de encaje con flecos, faldas de tul y capas bordadas a mano con listón por artesanas.

"Los elementos característicos de Vessel son textura y color", afirma la creativa que dice inspirarse en viajes y en el mismo arte para crear cada colección.