¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Universitarios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Aprovecha la cuarentena: IBM abre cursos digitales

  • Ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube son algunos cursos que la empresa de tecnología ofrece de manera gratuita. Foto: Tomada de www.piqsels.com
Grupo REFORMA

Para ayudar a preparar mejor a los jóvenes en habilidades digitales que serán imprescindibles para su futuro laboral, IBM anunció el lanzamiento de su plataforma de aprendizaje digital Open P-TECH en español, cuya oferta educativa es gratuita.

A través de un comunicado, la empresa de tecnología informó que los cursos abarcan áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube, y quienes los completen podrán obtener badges digitales reconocidos por la industria y que se pueden agregar a sus currículums

Para la trasnacional, a través de estos cursos pueden contribuir a que los jóvenes adquieran nuevas habilidades, ya que, según el último Informe del Foro Económico Mundial, más del 42 por ciento de los trabajos cambiará significativamente para 2022 y requerirán habilidades como analítica avanzada, design thinking, resolución de problemas y pensamiento crítico.

"La educación debe adaptarse a un mundo tecnológico diferente al que recibimos hace 20 años y, cada día más, los estudiantes necesitan una formación para el futuro basada en habilidades técnicas, pero también en habilidades profesionales", dijo Ana Paula Assis, Gerente General de IBM América Latina.

El programa de IBM contempla un panel personalizado del estudiante, para monitorear su progreso y asignar nuevos contenidos mediante su evolución.

Para conocer los cursos e inscribirte, consulta: www.ptech.org/open-p-tech.
Hora de publicación: 13:39 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
NOTAS RELACIONADAS
Más de Opciones académicas
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS