¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Apuesta aplicación a simplificación fiscal

  • Heru permite realizar declaraciones fiscales sin una carga administrativa y sin necesidad de terceros. Foto: Archivo
ico_clock
02 min 00 seg
Azucena Vásquez
El creciente número de trabajadores independientes en plataformas como Uber y Airbnb ha abierto una oportunidad de negocio que la empresa Heru está aprovechando al ofrecer tecnología para facilitar sus operaciones fiscales.

Entre los servicios que incluye la aplicación está el calculo de impuestos y la presentación simplificada de declaraciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Heru emplea un algoritmo que detecta automáticamente la actividad de cada trabajador y hace las deducciones para pagar lo justo, dijo Stiven Rodríguez, cofundador de esta herramienta.

Con esta tecnología se logra la optimización de procesos contables con lo cual el contribuyente puede realizar sus declaraciones mensuales sin una carga administrativa y sin necesidad de terceros, mencionó Mateo Jaramillo, también cofundador.

"En nuestra aplicación podrán regularizar períodos no pagados, realizar declaraciones automatizadas y tener asistencia personalizada en el SAT, facturar en menos de 15 segundos y contar con un pasaporte fiscal con toda su información a la mano", describió.

Con el algoritmo es posible procesar la declaración de trabajadores independientes en menos de 2 minutos, se procesan más de 4 mil conceptos deducibles y se evitan deducciones indebidas, aseguró en conferencia de prensa virtual.

Actualmente, Heru tiene inscritos a más de 60 mil usuarios, entre repartidores de aplicaciones como Uber Eats y otros trabajadores independientes, como fotógrafos, con ingresos que van de los 7 mil 100 pesos mensuales hasta los 31 mil pesos mensuales, comentó Jaramillo.

Las deducciones procesadas a través con la plataforma han alcanzado un monto total de 570 mil pesos al mes y la previsión es que al finales de este año la cifra llegue a 6 millones 600 mil pesos mensuales, resaltó.

Mencionó que para los contribuyentes que no han pagado impuestos esta herramienta les permite determinar lo que adeudan al SAT y regularizarse.

Rodríguez consideró que el Régimen Simplificado de Confianza propuesto por la Secretaría de Hacienda representará una oportunidad para Heru, ya que el SAT no detecta exactamente las condiciones de cada trabajador.

"Tú tienes información súper limitada que no te va a permitir optimizar a favor del contribuyente y un poco es lo que queremos hacer con el Régimen Simplificado de Confianza, adoptar un modelo en el cual todas estas personas pueden apoyarse en Heru para poder verdaderamente cumplir con el SAT", dijo.
Hora de publicación: 14:34 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS