Más de Reforma
Buscan en la Corte salida a crisis del TEPJF
Concentran 5 estados aumento de pobreza
Registran mayor alza en casos de Covid desde el 22 de enero
Atacan a escoltas de Fiscal de Morelos
Roban cervezas de tráiler incendiado en Veracruz
Rolling Stones inician gira sin su baterista Charlie Watts
La agenda olímpica
Vandalizan normalistas oficinas de SEG en Chilpancingo
Regreso a aulas va, aun con semáforo rojo
Oficial: Messi no seguirá en el Barcelona
Valdrá 450 mil dólares viaje al espacio con Virgin Galactic
Ejecutan a hombre en Miguel Hidalgo
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entremuros?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Apuesta edificio por el trabajo científico

  • El atrio central unifica espacios junto con pasarelas "flotantes", áreas colaborativas y zonas escondidas. Foto: Cortesía SmithGroup JJR
ico_clock
01 min 30 seg
Marco Antonio Mata
Nombrado en honor al bioquímico ganador del Premio Nobel, Arthur Kornberg, el Centro de Investigación y Desarrollo Kornberg continúa la cultura de descubrimiento científico de vanguardia de la Corporación Promega.

Con laboratorios específicamente diseñados y equipados para inventar tecnologías y un diseño de edificios que impulsa la creatividad, la innovación, la polinización cruzada y la colaboración, esta propuesta fue desarrollada por el despacho SmithGroup JJR, en colaboración con la firma Ramlow Stein.

Ubicado en Madison, Wisconsin, el lugar apoyará el desarrollo de productos y tecnologías centrales en la investigación de ciencias de la vida, biología celular y molecular, así como identidad genética.

"El edificio en sí inspira el pensamiento creativo para ayudarnos a imaginar lo inimaginable. Y la construcción sostenible proporciona un lugar para que las generaciones futuras continúen con nuestro impulso de invención", detalló Poncho Meisenheimer, vicepresidente de investigación y desarrollo de la Corporación Promega.

El Centro Kornberg se localiza en una zona rodeada de bosques y su diseño se inspira en la naturaleza, el flujo de trabajo científico y la cultura comunitaria centrada en las personas de Promega.

La forma de su trazo recuerda a un trébol de cuatro hojas con un atrio de cuatro pisos en el centro. El sitio contiene espacios de laboratorio de última generación.

Hora de publicación: 17:02 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS