¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Reprochan en 4T vuelo privado y a Nieto su 'boda suntuosa'

  • "Aquí nadie puede subirse a aviones privados", enfatizó la Mandataria local ante cientos de invitados al acto protocolario de entrega de recursos para zonas rurales en la Alcaldía Xochimilco. Foto: Tomada de YT
Hora de actualización: 23:19 hrs.
ico_clock
01 min 30 seg
Selene Velasco
Paola Félix era una funcionaria eficiente, pero cometió el error de subirse a un avión privado, dijo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina, un día después de aceptar la renuncia de la otrora Secretaria de Turismo.

"Aquí nadie puede subirse a aviones privados", enfatizó la Mandataria local ante cientos de invitados al acto protocolario de entrega de recursos para zonas rurales en la Alcaldía Xochimilco.

Sheinbaum condenó que funcionarios de la 4T viajen en aviones privados y actúen como los gobiernos del pasado.

"Luchamos muchos años para que ahora un servidor público quiera seguir actuando como todos los anteriores gobiernos, eso se acabó".

Félix presentó su renuncia luego que se diera a conocer que fue retenida junto con otros acompañantes en Guatemala, a donde viajó para acudir a la boda entre Santiago Nieto y Carla Humphrey, después de que en el avión privado en que viajaba se hallaron 35 mil dólares en efectivo repartidos en sobres, que no habían sido declarados.

Sheinbaum señaló que también ella fue invitada a la boda a la que viajó la ex funcionaria, pero rechazó acudir.

Critican suntuosidad y piden aclarar

Usuarios de redes sociales y políticos cuestionaron la suntuosidad en la boda entre Santiago Nieto y Carla Humphrey en Guatemala.

El académico John M. Ackerman recordó los orígenes de ambos políticos y llamó a la llamada Cuarta Transformación a promover la autocrítica y corregir los "errores" de inmediato.

"Carla Humphrey siempre ha sido panista y en materia electoral muy cercana a la priista, ex magistrada presidenta del Tribunal Electoral, María del Carmen Alanís.

"No sorprende entonces que haya organizado una boda suntuosa, hasta Antigua, Guatemala, con invitados como Josefina Vázquez Mota, Quirino Ordaz, junto con 7 sobres blancos con 5 mil dólares cada uno, al más fiel estilo prianista de la antigua realeza política", señaló Ackerman.

También cuestionó la cercanía de Santiago Nieto con "ambientes conservadores".

El ex representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate, consideró que ambos funcionarios están obligados a aclarar el origen de los recursos para el festejo por su enlace matrimonial.

"Están obligados moralmente a acreditar que pagaron con sus recursos y que salió de sus cuentas el pago de dicha boda, así como el costo de sus traslados a Guatemala.

"Sería muy delicado que algunos proveedores, contratistas o prestadores de servicios les hubiesen dado un 'regalito' para celebrar su boda, ambos están sujetos a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos", señaló Gárate.
Hora de publicación: 15:10 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS