¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Arremete bloque ultraderechista contra AMLO

  • Eduardo Verástegui, presidente en México de la agrupación conservadora. Foto: Archivo
ico_clock
02 min 00 seg
Mayolo López
Por primera vez en un país de habla española, la Conferencia de Acción Política Conservadora -de carácter ultraderechista- sesiona en México, y se lanzó contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Eduardo Verástegui, presidente en México de la agrupación conservadora, dio la bienvenida a delegados de Estados Unidos -donde tuvo su origen hace 48 años-, de naciones de América Latina, Europa y Asia.

La Conferencia es considerada el evento más influyente del mundo en defensa de las libertades y derechos.

"Este encuentro llega en un momento justo para México, para el Continente y para el Mundo, ya que nos enfrentamos a un avance sistemático del socialismo global", introdujo Verástegui.

Actor, ex cantante y productor, Eduardo Verástegui acusó al Presidente López Obrador de pretender "concentrar el poder del Estado en su persona, militarizando el aparato de Gobierno y corrompiendo el orden constitucional de nuestro País, atribuyéndose facultades que no tiene, manipulando al Poder Judicial e ignorando el poder del Congreso y la autonomía de agencias administrativas".

Verástegui dijo entonces que los trabajos de la Conferencia en México representaban una "oportunidad idónea para que los conservadores mexicanos, junto a los que nos visitan procedentes de diversos países, podamos diagnosticar claramente las amenazas socialistas que enfrentamos y compartir ideas y estrategias de cómo combatirlas. Es también una oportunidad para forjar alianzas estratégicas en nuestra lucha por la democracia y la libertad".

El dirigente reprochó que en los últimos años "gobiernos socialistas" han tomado el control de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Honduras, México, Perú, Venezuela, Cuba y Nicaragua

. países donde reina el régimen".
Hora de publicación: 15:45 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
NOTAS RELACIONADAS
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS