El país requería una aguda, lúcida, inteligente y clarividente conducción. Lo que obtuvo fue una creciente rijosidad política
Atorados
Luis Rubio EN REFORMA
4 MIN 30 SEG
Parafraseando a Albert Camus, "Indudablemente cada gobierno se cree destinado a rehacer el mundo". Camus hablaba de su generación, pero el principio es aplicable a los gobiernos que llegan a hacer tabla rasa de la historia, como si todo lo que les precedió hubiese sido erróneo, equivocado o, en todo caso, malicioso. Si bien Morena no inventó esta manera de conducirse, ese ha sido su script. Sin embargo, en contraste con muchos de los predecesores a los que denuestan, su desempeño no ha sido particularmente exitoso. ¿Dónde se atoró el país?
Presidente de México Evalúa-CIDAC, institución independiente de investigación. Fue presidente de la asociación de estudiosos de riesgo político y miembro de la CDHDF. Recibió el Premio Dag Hammarksjold (93) y el Nacional de Periodismo (98). Entre sus libros están Un mundo de oportunidades y El Dilema de México: los orígenes políticos de la crisis económica. Es doctor en ciencia política y tiene especialización en administración financiera.