Más de Reforma
Sube CFE la tarifa DAC... ¡20%!
Reta AMLO: agrúpense y pidan a pueblo que me vaya
Pierde Tri ante Brasil en penales; va por bronce
Cierra Rommel carrera con mejor resultado en JO
Repunta 562% Covid y hospitales ¡sin gel!
Sirenas mexicanas avanzan a la Final
Piden comprobar que atleta de JO es mujer
Cobertura especial: Tokio 2020
Suma polémica familia Miranda
Contemplan vacunar a niños con enfermedades
TEMPLO MAYOR: ¿Primero los pobres?
Aprende Samuel gobernabilidad con Natividad González
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Avanzan reservas internacionales en 168 mdd

  • Al 9 de julio, el saldo de las reservas internacionales registró un aumento de 168 mdd. Foto: Víctor Zubieta
ico_clock
02 min 00 seg
Grupo REFORMA
Al 9 de julio, el saldo de las reservas internacionales fue de 193 mil 188 millones de dólares, un aumento semanal de 168 millones, informó este martes el Banco de México (Banxico).

De esta forma, las reservas suman tres semanas con aumentos y se encuentran a 2 mil 822 millones de dólares de su máximo histórico registrado el 30 de enero de 2015, cuando totalizaron 196 mil 10 millones.

Durante la semana pasada, la variación en la reserva internacional fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Banxico detalló que el saldo de las reservas internacionales presenta una disminución acumulada, respecto al cierre de 2020, de 2 mil 479 millones de dólares.

Agregó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) se incrementó en 579 millones de pesos, alcanzando un saldo de dos billones 166 mil 857 millones, lo que implicó una variación anual de 14.2 por ciento.

El crecimiento de la base monetaria ha aumentado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el País, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago, detalló el banco central.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 9 de julio de 2021 significó un incremento de 269 mil 346 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.

En la semana pasada, Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 16 mil 277 millones de pesos.

Según el instituto central, ésta fue debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 15 mil 698 millones de pesos, así como por la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público por 579 millones.
Hora de publicación: 09:24 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS