Más de Reforma
Pega paro de gas a vecinos y repartidores
Viva México, cabrones.- Dani Alves
Procesan a Tudor, ahora, por portación de arma
Denuncian ante INE propaganda sobre consulta
Acusan víctimas de L-12 no recibir apoyo de CDMX
Exigirá Festival de Sundance vacuna contra Covid en 2022
'Derribarme... era la intención'
Reportan estable a actor que fue hospitalizado por trombosis
Reta AMLO: agrúpense y pidan a pueblo que me vaya
Lee en 3 minutos lo que AMLO dijo en conferencia
Los casos de acoso del Gobernador de Nueva York
Empiezan los Diálogos Entremuros
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Internacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Azotan lluvia y viento de tormenta 'Elsa' a NY

ico_clock
02 min 00 seg
AP
La tormenta tropical "Elsa" azotó este viernes la región de la ciudad de Nueva York con lluvias torrenciales y fuertes vientos mientras avanza rápidamente por la costa este de Estados Unidos.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta alcanzaron 85 kilómetros por hora mientras avanzaba por la ciudad de Nueva York y Long Island, dijo en su reporte matutino el Centro Nacional de Huracanes.

Durante la noche, se registraron ráfagas de hasta 126 km/h en la costa de Nueva Jersey que parecían estar "asociadas con tornados cercanos", informó el centro.

Las fuertes lluvias estaban complicando el tráfico en la ciudad de Nueva York y los suburbios cercanos, que ya se estaban recuperando de un diluvio el jueves que inundó carreteras y al menos una estación de metro. Se esperaban hasta 15 centímetros de lluvia en algunas áreas el viernes.

El centro de huracanes dijo que es posible que se produzcan uno o dos tornados la tarde del viernes en partes de Long Island y el sureste de Nueva Inglaterra.

Elsa causó una muerte en Florida el miércoles y un tornado dañino en Georgia.

Había una advertencia de tormenta tropical el viernes temprano desde Nueva Jersey hasta Massachusetts. Los meteorólogos dijeron que "Elsa" se movía hacia el noreste a 50 km/h.

El centro de huracanes dijo que se esperaban precipitaciones totales de 5 a 10 centímetros hasta el viernes en los estados del este del Atlántico medio y en Nueva Inglaterra.

Se esperaba que la tormenta tropical cruzara el noreste por la tarde y se moviera sobre el Atlántico canadiense por la noche y el sábado. No se esperaba un cambio significativo en la fuerza durante el día, y se pronostica que "Elsa" se convertirá en un ciclón postropical el viernes por la noche.
Hora de publicación: 10:20 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS