¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Internacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Batalla Europa con repunte de Covid-19

  • El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha rechazado reimponer un confinamiento nacional. Foto: EFE
ico_clock
02 min 30 seg
Grupo REFORMA

Mientras que en Estados Unidos y el Reino Unido los contagios de Covid-19 han caído, la Unión Europea está peleando con una nueva ola de infecciones, pese a meses de restricciones para tratar de frenar el avance del virus.

Desde mediados de febrero, los nuevos casos de Covid-19 en el bloque de los 27 países han comenzado a subir de nuevo. Las infecciones y muertes en Estados Unidos, que registraba las mayores cifras en 2020, se han quedado atrás de las de la UE:

Además, la campaña de vacunación contra Covid-19 en el bloque ha presentado problemas y ha sido lenta.

Hasta ahora, no hay una crisis como la que abrumó los sistemas hospitalarios en Italia y España el año pasado. En lugar de ello, la crisis del sistema de salud pública de la Unión Europea se ha vuelto crónica, con autoridades batallando constantemente para apagar las flamas del virus.

Italia fue la primera nación de Europa en entrar a un confinamiento nacional el 10 de marzo del año pasado. Ahora una gran parte de italianos volverán a un confinamiento a partir del lunes, debido al resurgimiento de la transmisión del Covid-19.

"Agradezco una vez más a los ciudadanos por su disciplina, por su infinita paciencia", dijo el nuevo Primer Ministro Mario Draghi esta semana.

En Francia, el Presidente Emmanuel Macron, que buscaría la reelección el próximo año, ha rechazado los llamados de expertos de salud pública para imponer un tercer confinamiento en el país. En lugar de ello, se ha apoyado en un toque de queda nacional y en otras restricciones, mientras trata de acelerar la vacunación.

A nivel nacional, las unidades de cuidados intensivos de los hospitales están a un 80 por ciento, con particular presión en la región de París, donde se admiten nuevos pacientes cada 12 minutos.

Y en Alemania, que se alista para elecciones nacionales en septiembre, hay poca voluntad política para reimponer restricciones más amplias, pese a que las infecciones han empezado a crecer desde octubre.
Hora de publicación: 16:02 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS