¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Biohacking creará SuperHumanos: "Pipe" Ramírez

  • Biohacking creará SuperHumanos: "Pipe" Ramírez Foto: Cortesía


ico_clock
02 min 30 seg
Especial
Hasta hace unas décadas se pensaba que el ser humano solamente podía hacer uso del 10 por ciento de su cerebro, sin embargo, investigaciones neurocientíficas han demostrado que contrario a ello, el uso cerebral está activo al cien por ciento en todo momento.

Si bien nuestro cerebro está en permanente uso, su potencialización no está desarrollada a la misma capacidad.

Ante ello, un movimiento crece cada vez más con gran fuerza en países anglosajones, aunque en Latinoamérica se posiciona ya un referente de esta corriente llamada Biohacking, Andrés "Pipe" Ramírez.

A decir de Pipe Ramírez, el biohacking como tal es la unión de Biología y de la palabra inglesa "Hack", que refieren a una intervención y control de la vida y de uno mismo.

"El biohacking es tomar control de tu propia biología, crear la mejor versión de ti mismo, y para lograrlo hay tres aspectos fundamentales: cuerpo, mente y espíritu", resalta.

Este último, añade, no es escalable, es decir, no se puede medir la cantidad de espiritualidad de una persona, pero sí la parte biológica.

El biohacking es un movimiento fundado por el estadounidense Dave Asprey, quien ha trabajado durante las últimas décadas con médicos, investigadores, científicos y rebeldes mundiales de renombre mundial para descubrir los métodos, técnicas y productos más innovadores y recientes para mejorar el rendimiento físico y mental.
¿Cómo funciona?
A partir de la ciencia, la tecnología y la innovación, explica Pipe Ramírez, se pueden desarrollar capacidades, tanto físicas como mentales, para crear la mejor versión del ser humano, a lo que a él le gusta llamar SuperHumanos. De hecho una de sus principales metas en la vida es vivir 184 años.

"Existe la edad biológica, que se mide a nivel celular y la edad cronológica. Cuando tenía 44 años me hice un estudio que reveló que mi edad biológica era de 50 años. Mi meta entonces, fue bajar mi edad celular de 50 años a 40.

Hace dos meses me realicé el mismo estudio y mi edad biológica marcó 39 años, o sea logré regresar 11 años, lo cual es posible lograr a través del biohacking: longevidad, hacer que las células vayan hacia adelante o atrás con los hábitos adecuados", exclamó.

Pipe Ramírez, además de ser un biohacker, también es un futurista y estima que el futuro cercano de la humanidad se orienta hacia la Singularidad, es decir, hacia un futuro en el que máquinas y seres humanos coexistan de una manera integrada y den paso a una nueva especie.

"Vamos a crear una nueva especie, donde se junte al hombre con la máquina, y esto dará pie a una especie multiplanetaria, porque de alguna manera tenemos que salir de este planeta para asegurar la supervivencia", sostiene.
Hora de publicación: 13:40 hrs.




FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Entérate