Más de Reforma
Va Pemex por fracking
Dan gritos por AMLO y 4T
Desde el balcón presidenciable
Toca gas máximo precio en 7 años
Busca Guanajuato momias para centro comercial
Se dejó Kristen Stewart conmover por la vida de Lady Di
La red de firmas fantasma vinculada con Cuau
Detectan a Delta en 95% de casos
Salen 2,712 de aduanas
Peligra región vinícola por turismo y vivienda
Hacen 16 litros de tequila por segundo
Obtienen 193 mdp en sorteo con 'poco morbo'
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Busca Alas por México prevenir suicidios

  • Busca Alas por México prevenir suicidios Foto: Cortesía
  • Busca Alas por México prevenir suicidios Foto: Cortesía
  • Busca Alas por México prevenir suicidios Foto: Cortesía
  • Busca Alas por México prevenir suicidios Foto: Cortesía


ico_clock
02 min 00 seg
Especial
Además de la pandemia por Covid-19, existe otro problema de salud que afecta a miles de personas diariamente, especialmente a jóvenes en todo el mundo: el suicidio.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren aproximadamente 800 mil personas a causa de lesiones autoinfligidas. Sin embargo, en México la Secretaría de Salud reportó que tan sólo en el primer semestre de 2020 se registraron 3 mil 665 intentos de suicidio.

De acuerdo con la información, la población que representa las tasas más altas de suicidio son los jóvenes de entre 20 y 24 años. En tanto, para las personas de 15 a 29 años el suicidio representa la segunda causa de muerte en el país.

Ante esto y con el objetivo de prevenir el suicidio entre los jóvenes, Jorge Aldaco, CEO de Alas por México, compañía líder y especializada en asesoría de motivación, superación y autoestima, comentó que buscan prevenir el suicidio y apoyar a personas a que desistan de atentar contra su vida.

"En Alas por México brindamos talleres para apoyar a los jóvenes y adolescentes que vivan una situación de esta índole y nos unimos a la causa de mejorar la estabilidad emocional y mental de todos y cada uno de ellos."

Jorge Aldaco
CEO de Alas por México
"A partir de un entrenamiento emocional que genera resultados extraordinarios, buscamos apoyar a todas aquellas personas que enfrentan una situación difícil. Por ello, se debe trabajar de la mano con expertos que te acompañarán en todo este proceso", indicó Jorge Aldaco, quien es reconocido como uno de los principales entrenadores emocionales del país

Asimismo, señaló que si bien con el confinamiento los niveles de estrés y depresión han aumentado entre la población, es preciso tratar esas emociones como a cualquier otra enfermedad, pues si no es atendida con alguien experto el problema continúa agravándose.

Con sede en Guadalajara y Ciudad de México, Jorge Aldaco, a través de Alas por México, ha entrenado a miles de personas a lo largo de diez años y ha contribuido a mejorar su estabilidad emocional.
Hora de publicación: 17:17 hrs.




FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Entérate