Más de Reforma
Deponen a Magistrado billetes
Acusan fabricantes de armas: México busca chivo expiatorio
Planea EU exigir vacuna a visitantes extranjeros
Reportan 20,685 casos más de Covid-19 en México
Tiene Rommel claro siguiente objetivo: la política
Selena protagonizará su propio cómic en Estados Unidos
La agenda olímpica
Anuncian gaseros fin de paro y reinician abasto en CDMX
Prevén iniciar en México diálogo venezolano el 13 de agosto
Acusan a Fiscal de Morelos de proteger a ex Gobernador Graco
Acusan intimidaciones contra trabajadores de GM en Silao
Dice Peralta que no halla fondos para nómina
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Busca PVEM Presidencia del Senado

  • La bancada del PVEM anunció que postulará al oaxaqueño Raúl Bolaños como candidato para presidir Mesa Directiva del Senado de la República. Foto: Especial
ico_clock
01 min 30 seg
Mayolo López
Sorpresivamente, la bancada del Verde Ecologista en el Senado de la República anunció que postulará al oaxaqueño Raúl Bolaños Cacho como candidato para presidir la Mesa Directiva.

Por ostentar la mayoría parlamentaria, con al menos 62 de los 128 escaños, Morena tiene el derecho de llevar a uno de los suyos a la Presidencia; así ha ocurrido, en los últimos tres años, con Martí Batres, Mónica Fernández Balboa y con Eduardo Ramírez Aguilar, que aún es Presidente.

Bolaños Cacho es el senador que, el 15 de abril pasado, promovió de manera intempestiva el artículo transitorio con el que se amplió dos años el mandato del Ministro Arturo Zaldívar, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"El senador Raúl Bolaños Cacho-Cué es el candidato que garantiza un proceso de elección de la Presidencia del Senado de la República en unidad y para que todas las bancadas se sientan representadas", plantearon los legisladores del Verde Ecologista en un comunicado.

La bancada del PVEM --compuesta por seis elementos-- estimó que Bolaños Cacho "es un joven con mucha capacidad y talento y que conoce muy bien el trabajo legislativo y parlamentario que realiza el Senado de la República, además de contar con la simpatía y los puentes de diálogo con senadores de todos los grupos parlamentarios".

Entre tanto, en la bancada de Morena al menos cuatro mujeres han manifestado su intención de buscar la presidencia: Malú Micher, Marybel Villegas, Ana Lilia Hernández e Imelda Castro.

Ramírez Aguilar terminará su gestión el 31 de agosto.
Hora de publicación: 18:45 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS