Más de Reforma
Tumban a Vargas; entra TEPJF en crisis
'Que renuncien todos en Trife, su nuevo titular me insultó'
Da Agúndez otro cuarto lugar en Olímpicos
Busca 4T entrar a negocio de gas natural
Indagan a Vitol por anomalías en documentos de importación
Cambia de horario el México-Japón
Alerta OPS de expansión de Delta en México
Imponen a nuevo presidente del TEPJF
Cae recaudación vía auditorías
Cobertura especial: Tokio 2020
Es en serio... va el plan de baches
'Inhibe' Gobierno competencia...
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Caen 11 por crimen de artista en Puebla

  • Juan Carlos Portillo, de 30 años de edad, era un artista plástico egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Foto: Especial
ico_clock
01 min 30 seg
Oscar Uscanga
Once personas fueron detenidas en Puebla para ser investigadas por el homicidio del artista plástico Juan Carlos Portillo, hallado muerto el pasado 12 de junio en los separos del Municipio de San Miguel Xoxtla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que entre los detenidos están la Jueza Calificadora, Ivonne "N"; el director de Seguridad Pública municipal, Mauricio "N"; la policía Carina "N", y otras ocho personas que fingieron ser elementos municipales.

"La FGE detectó actuaciones irregulares como el no registro del arresto de la persona y el no realizar un examen médico al ahora occiso, entre otras", informó la institución.

"Se les atribuye el delito de encubrimiento, a la Jueza Calificadora Ivonne N. y al director de Seguridad Pública, Mauricio N. Una de las policías municipales, Carina N. fue aprehendida por abandono de funciones públicas y ocho personas más por usurpación de funciones, se trata de: Selena Maribel N., Nelson N., Osvaldo N., Armando N., Antonio Aarón N., Jaquelina N., Edmar Jhovan N. y Daniel N".

Este mismo miércoles, el Gobernador Miguel Barbosa informó en conferencia matutina la múltiple detención que realizó la FGE por el crimen que ocurrió el pasado sábado en Xoxtla, ciudad a 24.4 kilómetros de distancia de Puebla capital.

"Se va a hacer justicia a plenitud, que haya 11 detenidos ya sujetos a proceso, no están en condición de investigación ante la Fiscalía, ya están sujetos a un juez de control, incluye a la juez calificadora de ese lugar y va a llegar más arriba, así es que yo hablaré con los familiares cuando quieran venir", dijo el Mandatario morenista.

Los detenidos fueron enviados al reclusorio de Tepexi de Rodríguez para seguir su proceso jurídico.

"Lo que pasó fue una brutalidad policiaca y una colusión y omisión de funcionarios que están vinculados con la seguridad pública en ese Municipio de Xoxtla", añadió Barbosa.

Juan Carlos Portillo, de 30 años de edad, era un artista plástico egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que fue detenido tras una presunta riña y, horas después, su cuerpo fue hallado en los separos municipales de San Miguel Xoxtla.

Mientras las autoridades municipales registraron su muerte como suicidio, la familia de la víctima acusó que el cuerpo les fue entregado con golpes ycon traumatismo craneoencefálico.

Hora de publicación: 13:24 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS