Más de Reforma
Desconoce Vargas destitución
Planea EU exigir vacuna a visitantes extranjeros
Acusan fabricantes de armas: México busca chivo expiatorio
Reportan 20,685 casos más de Covid-19 en México
Tiene Rommel claro siguiente objetivo: la política
Finaliza Delgadillo en lugar 17 en aguas abiertas
La agenda olímpica
Murieron 10 migrantes en accidente de camioneta en Texas
Programas sociales no compensaron caída de ingresos.- INEGI
Escasea en América Latina segunda dosis de Sputnik V
Anuncian gaseros fin de paro y reinician abasto en CDMX
Desalojan a usuarios de L-1 de Cablebús por falla
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Celebran abanderamiento en zona de contagio

  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador abanderará a la delegación olímpica en el CNAR, zona de contagios de Covid-19. Foto: Xinhua


ico_clock
02 min 30 seg
Adrián Basilio
En un lugar donde se detectaron casos de Covid-19 y luego de varios reclamos de falta de apoyo de seleccionados nacionales de diferentes deportes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador abandera por segunda ocasión en su gestión a una delegación mexicana, en este caso la que acudirá a Tokio 2020.

Pese a los contagios de entrenadores y deportistas, lo que implica un riesgo para otros seleccionados olímpicos concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) o que están invitados a la ceremonia, ni la (Conade) ni Presidencia cambiaron la sede del acto protocolario, donde la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco serán los abanderados.

Aunque el Jefe del Ejecutivo ha dicho que el deporte tiene todo su respaldo y en 2019 se crearon las Comisiones de Beisbol, Macha y Boxeo, la realidad es otra. A principios de este año dichas comisiones desaparecieron porque nunca quedaron claras sus reglas de operación ni su financiamiento.

Sin embargo, a la única disciplina que le dedica tiempo, tanto para practicarlo como para hablar de él, y le canaliza recursos es al que practica, es decir el beisbol.

En marzo pasado, el Gobierno Federal destinó 178 millones de pesos para la remodelación de dos estadios de beisbol en Sonora. Días antes de los sufragios del 6 de junio, AMLO anunció que tras el proceso electoral se lanzaría la convocatoria para la inscripción a cinco escuelas de beisbol, dos en Sonora, y una en Campeche, Veracruz y el Estado de México.

En contraste, las denuncias de karatecas y nadadores, entre mayo y junio, de que la Conade no los apoyó en su búsqueda de plazas olímpicas y su titular, Ana Guevara, nunca los atendió, las canalizó a sus colaboradores.

A los nadadores, les dijo el 17 de junio que los esperaba en Palacio Nacional, aunque eso era imposible porque justamente estaban compitiendo en Estados Unidos buscando cumplir con los tiempos de clasificación.

Ningún karateca clasificó a la justa nipona y solo dos nadadores registraron la marca A para asistir a Tokio. La última mexicana en clasificar fue justamente la nadadora Melissa Rodríguez el fin de semana.

Exponen a medios

En una decisión que va contra los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, pues la Ciudad de México se encuentra en amarillo en el semáforo epidemiológico, la Conade y Presidencia convocaron a medios al CNAR, lugar donde ya se detectaron casos de coronavirus, para el abanderamiento de la delegación mexicana que competirá en Tokio 2020.

Pero los representantes de los medios no podrán llegar por su cuenta al complejo ubicado al oriente de la ciudad, tienen que trasladarse al Zócalo desde donde saldrán autobuses oficiales, los únicos que podrán acceder al Centro.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Más Deportes

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS