¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Cierran pista en AICM ¡por bache!

  • El AICM informó que cerró una de sus pistas debido a la formación de un bache, lo que provoca demoras en despegues y aterrizajes de vuelos. Foto: Especial
ico_clock
01 min 30 seg
Grupo REFORMA
Un nuevo caos se vivió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el cierre de una de sus dos pistas para reparar un bache.

Por medio de un tuit, la terminal detalló que se trata de la pista 05R/23L la que resultó afectada por las recientes lluvias en la Ciudad de México.

"Al tratarse de un área crítica requiere su inmediata reparación, para lo cual se tiene que cerrar la pista por seguridad", añadió el AICM.

De acuerdo con esta información, la reparación del bache terminaría cerca de las 02:00 horas del lunes, es decir, 8 después de que cerrara la pista.

Este hecho representa un recorte de las operaciones del AICM al 50 por ciento, pues, ahora, el aeropuerto cuenta sólo con una pista para realizar despegues y aterrizajes.

Esto provoca que los aviones tengan que esperar en tierra o aire, lo cual afectará a los vuelos programados para este lunes.

Según reportes, ya se han registrado demoras y cancelaciones en algunas aerolíneas que operan en el AICM.

Una usuaria del vuelo con ruta hacia Veracruz, la cual abordó a las 20:44 horas, narró que llevan más de dos horas en fila de espera en la pista por esta problemática.

"Nos dijeron que estaba cerrada la pista 5 y que entonces eso había causado una fila de aviones y que nosotros eramos el 14 en la lista para despegar y poco antes de las 22:00 horas sólo había despegado uno", dijo a Grupo REFORMA.

En las últimas semanas, este diario ha reportado fallas que afectan la operación del AICM, como el desorden y tardanza en los procesos de inspección, puestos de migración y entrega de equipaje.

Con información de Oscar Uscanga
Hora de publicación: 22:18 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
Más de Aeropuerto
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS