¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Campañas?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Concretan fusión y nace BESO by LLYC

  • Javier Rosado, Federico Isuani, Adolfo Corujo y Pepe Beker. Foto: Cortesía BESO by LLYC
ico_clock
02 min 30 seg
Reforma/Campañas
Esta semana LLYC y BESO (Beker/Socialand) han dado a conocer fusión que dio lugar al nacimiento de BESO by LLYC. Al anunciar este acontecimiento, Javier Rosado, socio y director general de la consultoría para la región norte, comentó en entrevista con Campañas: "Es un día muy importante para nuestra firma adquirir el 75 por ciento de las acciones de BESO, en la que encontramos el socio ideal que buscábamos para reforzar nuestros servicios".

Con esta operación, señala el director regional, se convierten en la primera firma consultora de comunicación corporativa, reputación y asuntos públicos que adquiere una agencia mexicana de publicidad y comunicación, con la que triplican su tamaño en el país. Se trata, agregó, de una de las agencias independientes más importantes de México y a nivel mundial.

Pepe Beker y Federico Isuani se convertirán en socios de la firma de consultoría y formarán parte del comité de dirección, de lo cual Rosado enfatizó que están súper contentos de sumar su talento.

Pepe y Federico liderarán BESO by LLYC, con una oferta mayor de servicios de los que normalmente estaban trabajando con sus clientes. "Aportarán su talento, conocimientos y experiencia, así como el de todo su equipo, lo que va a hacer que sigan creciendo e innovando en el sector", enfatizó Rosado, que liderará la operación supervisando las oficinas de México, Centroamérica y El Caribe, teniendo su sede en la CDMX. La operación de LLYC México estará a cargo de Mauricio Carrandi.

Afirmó que las capacidades de BESO amplían la propuesta de valor de LLYC, ofreciendo a sus clientes creatividad y estrategias de publicidad basadas en herramientas y técnicas de inteligencia artificial. Reforzarán sus servicios de Deep Digital Business y Creatividad.

"Sumarnos a la consultoría hispano americana más grande es motivo de orgullo y un privilegio porque juntos estamos expandiendo los servicios de consultoría comunicación y data. Sabíamos que podíamos incorporar servicios en BESO que no teníamos; esta unión nos hace crecer y fortalece", comentó Beker.

"En nuestro plan de estratégico, estaba el desarrollo de creatividad y data, que encontramos en BESO, e hicimos un match cultural con la afinidad que hay entre las dos compañías, resultante de este nos convertimos en el principal grupo de comunicación de México con un equipo de 250 profesionales", consideró Rosado.

Pepe abundó en que las dos operaciones se mantendrán trabajando de manera independiente pero van a desarrollar una fuerte complementación de servicios. Significa una mayor potencialización en México y globalizará sus servicios en toda la región gracias a LLYC. Señaló que es un paso muy importante en su carrera y están felices y entusiasmados con el proyecto.

Finalmente precisó Javier Rosado que la fusión se concretó el lunes 21 de septiembre, y al día siguiente ya estaban empezando a trabajar bajo su nueva estructura.
Hora de publicación: 10:41 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS