Más de Reforma
Pega paro de gas a vecinos y repartidores
Gobernador de NY debería renunciar.-Biden
Viva México, cabrones.- Dani Alves
Procesan a Tudor, ahora, por portación de arma
Acusan víctimas de L-12 no recibir apoyo de CDMX
Se despide Tony Bennett con nuevo disco junto a Lady Gaga
'Derribarme... era la intención'
Reportan estable a actor que fue hospitalizado por trombosis
Reta AMLO: agrúpense y pidan a pueblo que me vaya
Aprende Samuel gobernabilidad con Natividad González
Los casos de acoso del Gobernador de Nueva York
Empiezan los Diálogos Entremuros
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Confía Suiza en su proyecto

  • Vladimir Petkovic sueña en grande. Foto: AP
ico_clock
02 min 00 seg
AFP
El seleccionador suizo, Vladimir Petkovic, mostró su respeto hacia España, con la que se enfrentará el viernes en cuartos de final de la Eurocopa, pero aseguró que "tenemos fe en nuestro proyecto" y un equipo con "hambre" por llegar a semifinales.

"Somos optimistas. Haremos todo lo que se pueda para pasar. Respetamos mucho a España porque es un gran equipo y ha marcado diez goles en los últimos dos partidos, pero tenemos fe en nuestro proyecto y queremos continuar", afirmó Petkovic en la rueda de prensa previa al encuentro.

El viernes en el estadio de San Petersburgo, "quiero ver mucha confianza y queremos correr más que el rival", añadió Petkovic al ser preguntado por la táctica para contrarrestar a la Roja.

"Hasta ahora lo hemos hecho muy bien y ahora tenemos hambre de cara al próximo partido porque queremos pasar de ronda", aseguró el seleccionador suizo, cuyo equipo llega animado al encuentro tras ganar en los penales en octavos a Francia, una de las grandes favoritas.

"Sabemos que tenemos que jugar bien contra uno de los equipos más fuertes, uno de los favoritos, pero trataremos de aprovechar nuestras ocasiones", aseguró Petkovic.

"Estamos bien preparados a nivel mental, tengo plena confianza en el equipo y seguro que vamos a mostrar esa hambre durante los noventa minutos", afirmó el seleccionador suizo.

Frente a la Roja, la 'Nati' no podrá contar con una de sus grandes estrellas, el centrocampista Granit Xhaka, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

"Es una baja importante", reconoció Petkovic, poniendo el acento, no obstante, en la fortaleza de su juego en bloque al asegurar que "somos un equipo que trabaja bien junto".

De cara al sustituto de Xhaka, Petkovic aseguró que "tenemos buenos jugadores en la plantilla y no vamos a cambiar mucho. Tengo una idea (de cómo suplirlo), pero queremos verlo en el entrenamiento y estoy convencido de que como equipo tenemos muchas opciones".

"Tenemos muchos líderes en el campo y creo que lo vamos a demostrar mañana", concluyó.
Hora de publicación: 10:41 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS