Más de Reforma
Piden jueces y magistrados corregir 'regalazo' a Zaldívar
Deja Castro liderazgo del Partido Comunista de Cuba
Apoyo a Pemex y CFE margina inversiones en renovables.- EU
Presenta Adrián de la Garza video contra Samuel García
Impulsa optimismo en economía a Dow y S&P a récord
Fallece actriz de 'Harry Potter'
Urge Oposición a Zaldívar rechazar 'regalazo'
Aseguran Porsche sospechosa tras pintas
Ordena SAT a empleados volver a oficinas el lunes
Prevén reintegrar en mayo a viejitos en cajas de súpers
Va Granier por Alcaldía de Villahermosa
Justifica Gatell baja vacunación de médicos privados
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Club?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Covadonga Villar dedica su primer libro a Roli

ico_clock
04 min 00 seg
Gera Mezher
"Para todo aquel que se jacte de estar vivo", responde, entre risas, Covadonga Villar, al preguntarle si su primera obra literaria está dirigida a un público en específico.

"Está escrita para todos los que tengan una sensación de sin sentido por la vida o el que quiera vivir más intensamente", detalla la terapeuta, "pero es un homenaje de amor a mi marido, una forma de honrarlo por todo lo que me dio, una anécdota de resiliencia ante lo inevitable".

Llamado "Historia de un Adiós, con Sentido" y presentado el pasado 6 de octubre, este texto surgió del duelo por la partida del empresario Rolando Rocha, quien falleció el 31 de mayo debido a un tumor cerebral inoperable e incurable.

"El 6 de abril, la agenda de todos en la familia se paró y durante 45 días vimos cómo la muerte daba un paso más, pero en lugar de correr, la miramos de frente y la dejamos pasar, con amor, pues morir es una transformación, no el fin", compartió la especialista en constelaciones familiares.

EL INICIO DEL INICIO
En 2007, dos años después de la pérdida de su padre, hecho que la marcó profundamente y por el cual decidió darle un giro altruista a su trayectoria, Covadonga debutó como conferencista frente a 800 mujeres de escasos recursos económicos.

"Fallece mi papá y comienzo a ir a logoterapia porque se partió mi vida en dos, perdí mi norte, pero mis papás siempre serán mi máximo referente moral y ético, entonces decidí ayudar a los demás como a mí me ayudaron", explicó.

Diez años después, el 11 de noviembre de 2017, su marido fue testigo de su talento, con lo cual él no daba crédito; tal fue su asombro, que a partir de ahí la estimuló para que escribiera un libro.

"Roli sabía a lo que me dedicaba, pero no a ciencia cierta; cuando llegó y vio a tres mil mujeres recibiéndome, se quedó pasmado, nunca había dimensionado lo que yo hacía, nada más me veía como una loca por la felicidad", mencionó la madre de 51 años.

"Al salir de la conferencia me dijo que publicara mi libro para que alcanzara un nivel más como profesionista, que creara mi propia marca y que me apoyara de las redes sociales, pero lo tiraba de loco, pues yo no sabía de qué escribir. ¡Él me dejó como pan en horno!".

Sin embargo, ese mismo día comenzó la tragedia para el matrimonio, pues con un fuerte ataque epiléptico, que casi lo lleva a la muerte en segundos, se le diagnosticó a Rolando un desorden neurológico.

"Surge un cambio, aproximadamente cada mes tenía ataques, se fue la paz, no parábamos de ver doctores; finalmente, a raíz de un descalabro, se descubrió que tenía una toronja de 16 centímetros en el cerebro", recordó.

Arreglados los trámites por el deceso, el 6 de octubre de 2019 Covadonga cumplió la promesa que se hizo en su cumpleaños 40: vivir en España, lo cual realizó junto a su hijo, Javier, y estimulada por su hija, Ximena, desde el Parque del Retiro, en Madrid, comenzó a escribir su historia de adiós y amor.

"En esa fecha, pero de 1990, nos casamos, así que su regalo de bodas fue darme la enorme libertad de hacer de mi vida una que trascienda en muchos sentidos, mientras que el mío, un año después, es este libro", confesó.
Hora de publicación: 17:13 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS