Crea heroínas latinas y bravas
02 min 00 seg
Fernanda Palacios
Notas Relacionadas
Este deseo lo quiso cumplir ella misma al crear su universo de heroínas latinas, titulado "A la Brava", que presentó ayer en la edición 2021 de la Comic Con San Diego.
"Simplemente quería ver a un superhéroe latino en la pantalla grande y pensé: 'No quiero esperar a que pase, así que lo voy a crear yo'... Y ahí empezó todo, soy muy afortunada porque estar en la Comic Con y mostrar, por ejemplo, esta muñeca que me hizo una amiga de Jalisco y darles estos cómics a los fans es genial, los hace muy felices porque les pones en mente que ya son superhéroes, porque no tienen eso mientras crecen.
"Yo tengo a mi mamá, a mi abuela y gente que admiro, pero no un superhéroe, tenemos a Batman y a todos ellos, pero no algo nuestro y siento que es mi trabajo ahora y quiero llevarlo a la televisión, a una película, a la animación, ¿por qué no? Debería pasar", compartió Phoenix emocionada.
Su serie de cómics, creada con ayuda de otros dibujantes latinos como Eva Cabrera y Julina González, presentará a "Jalisco", "Santa", "Loquita", "Ruca" y "Bandita", personajes con diferentes habilidades e historias, que impulsarán la representación latina y combatirán injusticias sociales como la trata de blancas, la violencia doméstica y la migración.
"Me pareció importante porque no se nos hace justicia como mujeres, los feminicidios han estado afuera por mucho tiempo, la migración, el control de armas, el tráfico de niños... y no se hace justicia, entonces si puedo ponerle luz a esto es importante, porque yo no puedo salvar a nadie, pero ellas sí.
"'A la brava' es una expresión de boxeo que significa seguir sin titubeos, así lo aprendí, es algo muy cierto como mujeres y como latinas. Salimos y hacemos lo necesario para sobrevivir", explicó la creadora de 36 años.
La artista ya trabaja en la creación de dos cómics completamente nuevos, uno de princesas mexicas y otro donde incluirá personajes de género no binario, con el fin de seguir rompiendo estándares con su trabajo.
Hora de publicación: 05:00 hrs.