¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Crea heroínas latinas y bravas

  • La escritora Kayden Phoenix creó el universo de heroínas titulado 'A la Brava', una serie de cómics. Foto: Cortesía
  • "A la Brava", se presentó en la edición 2021 de la Comic Con San Diego. Foto: Cortesía
  • Acompañada por un grupo de artistas latinos, la chicana Kayden Phoenix cumplió su sueño: crear un universo de heroínas en 'A la Brava'. Foto: Cortesía
  • La serie de cómics impulsará la representación latina y combatirá injusticias sociales como la trata de blancas, la violencia doméstica y la migración. Foto: Cortesía
  • Cómic "Jalisco". Foto: Cortesía
  • Cómic "Loquita". Foto: Cortesía
  • Cómic "Santa". Foto: Cortesía


ico_clock
02 min 00 seg
Fernanda Palacios
Aficionada a los cómics desde niña, la creadora y escritora chicana Kayden Phoenix soñaba algún día con ver a superhéroes latinos protagonizar estas historias y verlos llegar a la pantalla grande con sus hazañas.

Este deseo lo quiso cumplir ella misma al crear su universo de heroínas latinas, titulado "A la Brava", que presentó ayer en la edición 2021 de la Comic Con San Diego.

"Simplemente quería ver a un superhéroe latino en la pantalla grande y pensé: 'No quiero esperar a que pase, así que lo voy a crear yo'... Y ahí empezó todo, soy muy afortunada porque estar en la Comic Con y mostrar, por ejemplo, esta muñeca que me hizo una amiga de Jalisco y darles estos cómics a los fans es genial, los hace muy felices porque les pones en mente que ya son superhéroes, porque no tienen eso mientras crecen.

"Yo tengo a mi mamá, a mi abuela y gente que admiro, pero no un superhéroe, tenemos a Batman y a todos ellos, pero no algo nuestro y siento que es mi trabajo ahora y quiero llevarlo a la televisión, a una película, a la animación, ¿por qué no? Debería pasar", compartió Phoenix emocionada.

Su serie de cómics, creada con ayuda de otros dibujantes latinos como Eva Cabrera y Julina González, presentará a "Jalisco", "Santa", "Loquita", "Ruca" y "Bandita", personajes con diferentes habilidades e historias, que impulsarán la representación latina y combatirán injusticias sociales como la trata de blancas, la violencia doméstica y la migración.

"Me pareció importante porque no se nos hace justicia como mujeres, los feminicidios han estado afuera por mucho tiempo, la migración, el control de armas, el tráfico de niños... y no se hace justicia, entonces si puedo ponerle luz a esto es importante, porque yo no puedo salvar a nadie, pero ellas sí.

"'A la brava' es una expresión de boxeo que significa seguir sin titubeos, así lo aprendí, es algo muy cierto como mujeres y como latinas. Salimos y hacemos lo necesario para sobrevivir", explicó la creadora de 36 años.

La artista ya trabaja en la creación de dos cómics completamente nuevos, uno de princesas mexicas y otro donde incluirá personajes de género no binario, con el fin de seguir rompiendo estándares con su trabajo.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Michael B. Jordan crea su Superman para HBO Max
El actor Michael B. Jordan contará, a través de una serie, la historia de Val-Zod, el Superman de la Tierra 2, para HBO Max.
Kanye West presenta nuevo álbum; Kim Kardashian lo acompaña
Durante la presentación de su álbum 'Donda', Kanye West rompió en llanto al dedicarle una canción a Kim Kardashian.
Vuelven a postergar juicio de Pablo Lyle
El juicio del actor Pablo Lyle volvió a ser postergado, esta es la cuarta vez en el año que se aplaza.
Richard Donner: un inmortal en el cine
Hollywood lloró el deceso de Richard Donner, director de 'Superman', 'Arma Mortal' y 'La Profecía'; conoce más sobre su carrera artística.
Muere Richard Donner, director de 'Superman' y 'Los Goonies'
Richard Donner, director de cintas como 'Superman: La Película' y 'Los Goonies', murió a los 91 años, confirmó su esposa sin decir la causa.
Muere Ned Beatty, estrella de 'Superman: la Película'
Ned Beatty, conocido por sus papeles en 'Superman: la Película' y 'Amarga Pesadilla', murió en su hogar, de causas naturales, a los 83 años.
Rápidos y Furiosos 9: Acelere total
Jordana Brewster, quien vuelve como Mia en nueva entrega de 'Rápidos y Furiosos', revela algunos secretos del filme que estrena en México.
Angelina Jolie se anota un triunfo en disputa con Brad Pitt
Una corte de apelaciones de California descalificó el viernes a un juez privado a cargo del divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt.
Se incendia supuesta mansión de Beyoncé y Jay Z
Una mansión en Nueva Orleans que presuntamente pertenece a Beyoncé y Jay Z, se incendió, la policía descarta que haya sido un accidente.
Beyoncé y Jay-Z, ¿dueños del carro más caro del mundo?
Reportes afirman que Beyoncé y Jay-Z adquirieron el automóvil más caro del mundo: un Rolls-Royce Boat Tail de 28 millones de dólares.
Roban a Beyoncé más de dls. 1 millón en artículos
Unas bodegas rentadas por Beyoncé fueron robadas y se estima que los ladrones se llevaron más de 1 millón de dólares en artículos.
Demandan a Pablo Lyle por daño emocional
El hijo del hombre fallecido tras golpe de Pablo Lyle demandó civilmente al actor por daño emocional y reclama 15 mil dólares.
Se sincera esposa de Pablo Lyle sobre su relación
Tras dos años de la detención de Pablo Lyle, su esposa, Ana Araujo, dedicó en redes sociales un mensaje al actor y a su relación.
Juicio de Pablo Lyle será en junio
Actor Pablo Lyle consiguió aplazar su juicio, previsto en marzo, hasta junio con argumento de que preparará mejor su defensa por homicidio.
Sueña hijo de Lyle que su padre regrese
El hijo de Pablo Lyle compartió que uno de sus grandes sueños es que su padre, quien está detenido en Miami por agresión, vuelva a Mazatlán.
Juicio de Pablo Lyle por homicidio será en 2021
El juicio por presunto homicidio del actor mexicano Pablo Lyle comenzará en marzo de 2021, determinó una jueza de Miami.

Más de Lanzamientos

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS