¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Campañas?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Cumple un año Orange+ con crecimiento

  • Equipo de Orange+, encabezado por Wacha. Foto: Cortesía de Orange+.
ico_clock
02 min 30 seg
Reforma / Campañas
Iván "Wacha" Gutiérrez, director general creativo y cofundador de Orange+, agencia independiente mexicana de servicios integrales, tiene doble motivo de júbilo, celebrar su primer año de operaciones y él estar cumpliendo 20 años de carrera que inició en Y&R, luego BBDO, Olabuenaga Chemistri, Catorce Días, entre otras.

Este año, destacó Wacha, ha crecido la agencia 30 por ciento, con nuevos clientes y crecimiento de los que vienen atendiendo, una mayor oferta de servicios y ser finalistas en el FIAP. Han cobrado mayor solidez con ampliación de su roster creativo, innovación de estrategias de comunicación, además del desarrollo de su propia metodología: Trigger Innovation, que considera ha sido una de sus fortalezas para apoyar el crecimiento de sus clientes. Con ella pueden hacer análisis de data, detección de tendencias y conocimiento del ecosistema de la marca.

Han sumado a su cartera de clientes: Más Servicios, de Grupo Valore, del ramo de aseguradoras; Centro K, clínica de psicoanálisis; Bosque Eterno, un espacio funerario enmarcado en una zona arbolada en Puebla, así como Cleto Reyes. Estos se unen a sus importantes cuentas de Alcis Corp: J. García López casas funerarias; Mexicráneos, que mencionó están llevando a España y Estados Unidos, y Bye Bye Friend, funeraria para mascotas, de la que preparan lanzamiento, entre otras.

Ahora, agregó Wacha, crean una nueva área de generación de negocios, en la que brindan asesoría para mejorar ventas en línea, fortalecer procesos de comercio online y otros del ámbito digital como: marketing digital, desarrollo de sitios web y performance. Estos se suman a sus disciplinas de creatividad, estrategias y producción de audiovisuales.

En este primer año son motivo de gran satisfacción los resultados para sus clientes y reconocimiento de su creatividad y estrategias en FIAP y en medios especializados como Adweek y Merca2.0. Su filosofía ha sido destacar las marcas a través de la creatividad, innovación y la cultura, pero sobre todo poder dar forma a Orange+, que empezó como un sueño.

Comentó Iván a Campañas que establecer la agencia en medio de la pandemia los impulsó el detectar que había marcas que necesitaban incrementar sus ventas, una mejor presencia en el mercado y una estrategia de comunicación efectiva, y la abrieron para brindarles estos servicios. El principal reto, concluyó, es ser una agencia joven pero que han logrado construir una estructura sólida y eficiente, con gente de experiencia y talentosa.

Hora de publicación: 11:25 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS