¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección fintech?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Dan una mano a los restaurantes

  • OlaClick, la alternativa para que los restaurantes en Latinoamérica puedan hacer crecer su canal de venta propia. Foto: Cortesía OlaClick
  • OlaClick, plataforma digital que permite la canalización de compras o pedidos a través de WhatsApp de manera sencilla, rápida y mucho más económica. Foto: Cortesóa OlaClick


ico_clock
02 min 30 seg
Especial
Lo que hace no mucho era cotidiano para la mayoría de la gente, como salir a comer a algún restaurante, cambió por completo. La contingencia, el confinamiento y el distanciamiento social hicieron que muchos negocios de comida cerraran y solo pudieran ofrecer servicios de delivery o pick up. La pandemia cambió hábitos, comportamientos y la forma de hacer negocios; el entorno digital tomó un rol protagónico.
El nuevo entorno requiere de plataformas de ventas que permitan a los negocios llegar a sus clientes finales de manera directa y rápida. Sin embargo, las opciones con las que contaban les resultaban muy costosas por las comisiones que cobran por envío (alrededor del 25 por ciento). Esto los obligaba a reducir márgenes al grado de volver inviable la venta o a subir precios, lo que hacía poco atractiva su oferta.
Como alternativa a esta situación, nació OlaClick, una plataforma digital orientada al negocio de comida, bebida y restaurantes que busca poner al servicio de los negocios un sistema de canalización de compras (pedidos) a través de WhatsApp de manera sencilla, rápida y mucho más económica (sin comisiones), que las plataformas que actualmente existen. Corren por cuenta del restaurante la logística y el cobro de los pedidos.
Esto permite a los negocios desarrollar estrategias comerciales para su propio canal de venta digital, manteniendo sus márgenes y asegurando su viabilidad en el tiempo.

OlaClick
Es la alternativa para que los restaurantes en Latinoamérica puedan hacer crecer su canal de venta propia sin pagar comisiones.
La realidad:
En Latinoamérica el 80 por ciento de las órdenes que reciben los restaurantes es a través del teléfono.
La solución:
Con OlaClick los restaurantes pueden ofrecer de manera sencilla su oferta de comida (código QR y/o un link URL personal) y el consumidor final pedir su menú a través de WhatsApp, de manera rápida, directa y sencilla para ambas partes.

La realidad:
La gran mayoría de los pagos se hacen en efectivo y de manera presencial.
La solución:
OlaClick ofrece una alternativa de pago online, pero directo con el restaurante a través de WhatsApp, lo que evita la intermediación de cualquier entidad financiera o medio de pago.

La realidad:
Los restaurantes quieren digitalizarse, pero no saben cómo hacerlo.
La solución:
OlaClick dispone de una plataforma sencilla y amigable; solo se da clic para activar menús online y promocionarlos sin necesidad de ayuda. Además pueden indicar si tienen entrega a domicilio, pick up o consumo en el local.

Más información en olaclick.com
Hora de publicación: 20:27 hrs.




FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de fintech

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS