Más de Reforma
Demanda México a fabricantes de armas en EU
Ante paro, 'analizan' si castigan a gaseros
Tiene venta de autos peor resultado en 15 meses
Cuida familia al actor Juan Pablo Medina tras amputación
Van Orozco y Agúndez a Semifinal de plataforma
Exigen frente a Palacio pruebas de compra de medicamentos
Relajan medidas y Delta arrasa
Cobertura especial: Tokio 2020
Paran gaseros
Lee en 3 minutos lo que AMLO dijo en conferencia
¿Qué pasa con el gas LP?
Heredero impedirá a Eiza González interpretar a María Félix
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Darán condones en Tokio 2020; piden no usarlos

  • Las instalaciones de la Villa Olímpica fueron mostradas este fin de semana. Foto: EFE
ico_clock
02 min 00 seg
EFE
Los organizadores de Tokio 2020 afirmaron este lunes que distribuirán preservativos a los atletas participantes, como es habitual en estos eventos, aunque les pedirán no usarlos durante la competición, en línea con las medidas anticovid.

"La distribución de condones tiene como objetivo concienciar sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el VIH, que son una amenaza para los jóvenes en muchos países", señaló el director general de la Villa Olímpica, Takashi Kitajima, en una rueda de prensa.

"El objetivo no es que los usen en la Villa Olímpica, sino que pediremos a los atletas que se los lleven de vuelta a sus países de origen para cooperar en concienciación de las ETS y de su erradicación".

El reparto de condones entre deportistas es una medida habitual en los Juegos Olímpicos desde 1998 por iniciativa del Comité Olímpico Internacional, señaló el responsable del comité organizador, quien añadió que durante Tokio 2020 "se ha querido continuar con esta medida de concienciación" pese a la situación de la pandemia.

Los organizadores tienen previsto repartir unos 150 mil preservativos entre los más de 11 mil atletas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la capital nipona, según cifras recogidas por medios locales.

Los deportistas participantes en los Juegos deben cumplir un manual de medidas anticontagios que incluye un detallado protocolo de distanciamiento social y un amplio elenco de comportamientos prohibidos, entre ellos los abrazos, estrecharse las manos u otras formas de contacto físico, aunque el sexo no aparece mencionado en el documento.

El incumplimiento de estas medidas podría castigarse con sanciones como la descalificación de los Juegos o incluso la expulsión del país, en función de la gravedad de la infracción, según los organizadores.

Con aficionados, pero...

Las autoridades niponas decidieron este lunes permitir que haya hasta 10 mil espectadores en las gradas de los Juegos Olímpicos, aunque se reservan la opción de celebrar competiciones a puerta cerrada en caso de repunte de contagios de Covid-19.

La decisión fue anunciada por los organizadores de Tokio 2020 tras una reunión con el Ejecutivo nipón, el Gobierno regional de Tokio y los responsables de los comités olímpico y paralímpico internacionales.
Hora de publicación: 11:17 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Más Deportes

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS