Más de Reforma
Van Orozco y Agúndez a Semifinal de plataforma
Tienen Gaby y Fassi discreto inicio en el golf
Ganan niñas de 12 y 13 años preseas en skate
Indaga UIF a Fiscal de Guanajuato
Afirman que EU ofrecerá vacunas a migrantes en frontera
Anula sala de TEPJF elección de diputado en Zitácuaro
Sufre Jane Valencia descalabro en su debut en Tokio 2020
La agenda olímpica
Invaden barras cancha y desatan violencia en Colombia
Buscan, otra vez, desafuero de Huerta y Toledo
Los casos de acoso del Gobernador de Nueva York
Empiezan los Diálogos Entremuros
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Debe Banxico enfocarse en la inflación.- Herrera

  • Arturo Herrera fue propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo gobernador del Banco de México. Foto: EFE
ico_clock
01 min 30 seg
Bloomberg
El Banco de México necesita preservar su único mandato de combatir la inflación, dijo Arturo Herrera, el Secretario de Hacienda saliente de México y elegido por el Presidente para liderar el banco central del País, en una entrevista con El País.

Herrera, a quien el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha apuntado para suceder a Alejandro Díaz de León a fin de año, dijo que los esfuerzos de los bancos centrales para fomentar el crecimiento pueden ser un error en los mercados emergentes.

"Estoy convencido de que un banco central como México debe tener un mandato único", dijo Herrera a El País. "No se ha entendido suficientemente que alcanzar una inflación estable también ayuda indirectamente al crecimiento".

El banco central de México sorprendió a los economistas el mes pasado al elevar las tasas de interés luego de que la inflación en la segunda economía más grande de América Latina se acelerara a alrededor del 6 por ciento a principios de junio, impulsada por los precios del combustible y los alimentos.

López Obrador sacudió los mercados a fines de mayo al decir que reemplazaría a Díaz de León con un economista con "una dimensión social".

Herrera le dijo a El País que tenía una buena relación con los inversionistas y que el banco central podría trabajar para promover una inclusión financiera más amplia en México mientras se enfoca en la estabilidad de precios.

Herrera será reemplazado en los próximos días por el asesor económico y aliado de López Obrador, Rogelio Ramírez de la O.
Hora de publicación: 14:25 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS