Más de Reforma
Desairan magistrados a Vargas
Concentran 5 estados aumento de pobreza
Sorprende Dawid Tomala y se lleva el oro en marcha de 50k
Truena parachute en Vallarta y deja a mujer a la deriva
Liberan a mujer indígena víctima de tortura tras 11 años
Se alían para formar técnicos de cine
La agenda olímpica
Buscan en la Corte salida a crisis del TEPJF
Oficial: Messi no seguirá en el Barcelona
Valdrá 450 mil dólares viaje al espacio con Virgin Galactic
Registran mayor alza en casos de Covid desde el 22 de enero
Vandalizan normalistas oficinas de SEG en Chilpancingo
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Internacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Declaran emergencia en Miami por colapso de edificio

  • Detalle de una parte del edificio de 12 pisos derrumbado parcialmente hoy, cerca de 88th Street y Collins Avenue, en la ciudad de Surfside, al norte de Miami. Foto: EFE
ico_clock
02 min 30 seg
Grupo REFORMA
La Alcaldesa de Miami- Dade, Daniella Levine Cava, firmó una declaratoria de emergencia por el derrumbe parcial de un edificio de departamentos y pidió al Gobernador de Florida, Ron DeSantis, hacer lo propio para obtener más recursos.

La medida libera fondos para atender el siniestro que, hasta el momento ha dejado un muerto y 99 personas desaparecidas, sin que se haya confirmado la causa del colapso.

"Acabo de firmar una declaración de emergencia local de emergencia que empezará a destinar de inmediato los recursos necesarios que necesitamos", dijo en su cuenta de Twitter la Alcaldesa.

Más temprano, el Presidente estadounidense, Joe Biden, se dijo listo para aprobar declaraciones de emergencia y, según la propia Alcaldesa, la llamó para ofrecerle el apoyo federal.

"Ahí estaremos", dijo el Mandatario desde la Casa Blanca.

Una importante porción del edificio de 12 pisos, en la ciudad de Surfside, justo al norte de Miami Beach, quedó reducida a escombros y dejó el interior de los apartamentos al descubierto.

"Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de 99 personas", indicó el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez. "Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar" de las pesquisas, añadió.

Un total de 22 personas de naciones de Sudamérica se reportan como desaparecidas tras el derrumbe: nueve de Argentina, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela y tres de Uruguay, según funcionarios en esos países.

Horas después del derrumbe, los rescatistas intentaban llegar a un niño atrapado cuyos padres se creía que estaban muertos. En otro caso, los rescatistas rescataron a una mujer y su hijo, pero la pierna de la mujer tuvo que ser amputada para sacarla de entre los escombros, dijo Frank Rollason, director de Gestión de Manejo de Emergencias de Miami-Dade, reportó el Miami Herald.

Los hoteles ofrecieron alojamiento a algunos de los residentes desplazados, dijo la Alcaldesa, y se estaba organizando la entrega de alimentos, medicamentos y otros artículos. Los rescatistas trataban de determinar cuántas personas estaban desaparecidas y pidieron a los residentes que se reportaran con ellos.

Aproximadamente la mitad de unos 130 apartamentos resultaron dañados, dijo la alcaldesa en conferencia de prensa. Los rescatistas habían sacado al menos a 35 personas de los escombros a media mañana, y maquinaria pesada era llevada al lugar para ayudar a estabilizar la estructura y darles más acceso, dijo Raide Jadallah, jefe de operaciones de los bomberos de Miami-Dade.

La torre tiene una mezcla de residentes permanentes y estacionales, y si bien se lleva un directorio de huéspedes, no indica cuándo los dueños se encuentran en sus departamentos, dijo Burkett.
Hora de publicación: 16:54 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de EU

Ultiman posible juicio político a Cuomo por acoso
Muere por Covid republicano que cuestionó vacuna
Fue un gran error pasar tiempo con Epstein.- Gates
Abruma Covid a hospitales en Florida
Murieron 10 migrantes en accidente de camioneta en Texas
Planea EU exigir vacunación a viajeros
Acusan fabricantes de armas: México busca chivo expiatorio
'Las llevó a un infierno', carga Alcalde de NY contra Cuomo
Demanda México a fabricantes de armas en EU
Cancela Obama fiesta masiva por variante Delta
Extiende EU moratoria de desalojos por 60 días
Gobernador de NY debería renunciar.-Biden
Recuerda Biden a víctimas de masacre de El Paso
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS