Más de Reforma
Demanda México a fabricantes de armas en EU
Ante paro, 'analizan' si castigan a gaseros
Tiene venta de autos peor resultado en 15 meses
Cuida familia al actor Juan Pablo Medina tras amputación
Van Orozco y Agúndez a Semifinal de plataforma
Exigen frente a Palacio pruebas de compra de medicamentos
Relajan medidas y Delta arrasa
Cobertura especial: Tokio 2020
Paran gaseros
Lee en 3 minutos lo que AMLO dijo en conferencia
¿Qué pasa con el gas LP?
Heredero impedirá a Eiza González interpretar a María Félix
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Deja Naya Rivera su huella como Catwoman

ico_clock
03 min 30 seg
Mario Abner Colina
Antes de morir ahogada trágicamente en el lago Piru, Naya Rivera fue más libre que nunca: peleó con criminales, se escabulló por callejuelas y azoteas de Ciudad Gótica, y tuvo una tensa relación romántica con Batman.

El último trabajo actoral de la estrella de Glee fue ponerle voz a Catwoman en la esperada cinta animada Batman: The Long Halloween, adaptación del cómic de culto que hoy estrena su primera parte on demand.

De acuerdo con una de las mentes del proyecto, el escritor Tim Sheridan, dejará huella lo que hizo aquí la estadounidense, fallecida el 8 de julio de 2020 tras caer de una lancha y luchar por salvar a su hijo de cuatro años.

"Quienes vean la película van a sentir que perdimos mucho: perdimos no ver a Naya convertirse de nuevo en Catwoman, o de interpretar otros grandes roles de DC en el futuro.

"Yo creo que la gente va a encontrarse con una interpretación un poco agridulce de Catwoman, que sube el listón para el personaje", dijo el guionista en entrevista.

Dedicado a la memoria de Naya, el largometraje muestra a Catwoman como una suerte de aliada de Batman en su lucha por desentrañar una serie de asesinatos cometidos en Ciudad Gótica durante días festivos.

Son los primeros años del vigilante combatiendo al crimen, aún no es el "Mejor Detective del Mundo", y tanto enmascarado como en su faceta del multimillonario Bruce Wayne siente fascinación por Catwoman / Selina Kyle.

"Fue un absoluto gozo para nosotros tener a Naya, y un gozo para ella hacer este trabajo.

Ojalá siguiera aquí y pudiera ver el fruto de este proyecto. La gente va a hablar mucho de lo que hizo en The Long Halloween", prometió Sheridan.

Publicada originalmente entre 1996 y 1997 por el escritor Jeph Loeb y el artista Tim Sale, la serie "The Long Halloween" está considerada una de las mejores historias del Caballero Oscuro de todos los tiempos.

Christopher Nolan bebió de sus páginas para inspirarse con su trilogía fílmica de Batman (2005-2012), y se rumora que su tono detectivesco estará en The Batman, la cinta de Matt Reeves que será estrenada en 2022.

"A aquellos que no sigan mucho los cómics, es importante recordarles que éstos son días de Batman de los que no se sabe mucho. Es el segundo año de su cruzada como Batman.

"Todos conocen cómo se convirtió en un vigilante, pero no solemos poner los ojos en el joven Batman, a quien le falta mucha preparación, está conociendo y aprendiendo del ser héroe".

En esta adaptación, cuya segunda parte llegará el 27 de julio, Jensen Ackles (Supernatural) puso la voz del Hombre Murciélago, mientras que Josh Duhamel (Jupiter's Legacy) hizo lo propio con el fiscal Harvey Dent / Dos Caras.

Cómo el personaje desciende al mundo del crimen es parte de los mejores momentos del cómic, y de los más difíciles de narrar para Sheridan para el cine animado.

"De niño, recuerdo que uno de los cómics más significativos que compré tenía a Dos Caras en la portada. Esa historia abordaba su origen y tocaba algo raro: su relación son su padre.

"El estado mental que eso generó se ve en The Long Halloween. Yo creo que la historia de Harvey Dent es trágica. No siempre vemos mucho de él aparte de los cómics. Esto fue una gran oportunidad para reintroducir al público a su vida".

Tras La Liga de la Justicia de Zack Snyder, The Long Halloween es el estreno más esperado del año para los fans de DC, un eslabón más a la, aquí sí aclamada y prestigiosa, cadena animada de la compañía.

"¿Por qué funcionan tan bien las películas animadas de DC? Debe ser porque quienes trabajamos en ellas somos fans de los cómics de verdad".
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Rápidos y Furiosos 9: Acelere total
Revela nuevo largometraje de la franquicia 'Rápidos y Furiosos' el pasado de personajes como Mia y Dom.
Clama Ginny Hoffman justicia
Ginny confía en que Héctor Parra pagará por sus errores con su hija Alexa.
La meteórica carrera de Lele Pons
La venezolana Lele Pons, una de las influencers más importantes cumple 25 años, revisamos cómo fue su meteórico ascenso al estrellato.
Piden tiempo para recopilar información en defensa de Parra
El equipo legal de Héctor Parra pidió 72 horas en su audiencia por su caso de presunto abuso sexual para recopilar información a su favor.
Dictan prisión preventiva a Héctor Parra
Por abuso sexual y corrupción de menores, juez dictó prisión preventiva y vinculó a proceso este viernes al actor Héctor Parra.
Detienen a Héctor Parra por presunto abuso sexual
El actor Héctor Parra fue detenido por elementos de la Fiscalía de la CDMX por presuntamente abusar sexualmente de su hija, Alexa Parra.
Hija de Ginny Hoffman fue víctima de abuso sexual
Alexa Parra, hija de Ginny Hoffman, confirmó con su madre en redes la información de que fue víctima de abuso sexual por parte de su padre.
Acusa youtuber Maire Wink a Ricardo Ponce de abuso sexual
La youtuber Maire Wink acusó al conferencista Ricardo Ponce de supuesto abuso sexual y de crear secta donde se aprovecha de sus clientas.
Traslado de Weinstein enfrenta oootro retraso
Defensa de Weinstein, quien enfrenta cargos de violación y abuso sexual, apeló para demorar traslado del productor de NY a California.
Lady Gaga revela que quedó embarazada tras violación
En el programa de Oprah y el Príncipe Enrique, Lady Gaga recordó el traumático episodio de abuso sexual que sufrió en su adolescencia.
Piden alto al acoso en los sets
Más de 900 trabajadores de cine y TV en Reino Unido firmaron una carta que busca acabar con la cultura del abuso en su ambiente de trabajo.
Niegan libertad condicional a Bill Cosby
Bill Cosby se queda sin libertad condicional por no aceptar someterse a terapia para depredadores sexuales
Corre Megadeth a su bajista por acusaciones de pedofilia
David Ellefson, bajista y cofundador de la banda de metal Megadeth, fue expulsado del grupo debido a acusaciones sexuales en su contra.
Enlistan agentes autorizados para infraccionar
Gobierno capitalino informó a través de la Gaceta oficial los nombres de los 1,814 agentes de la SSC autorizados para imponer infracciones.
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS