CULTURA

Demián Flores, un 'juchilango' entregado al arte

05 MIN 00 SEG

Israel Sánchez

Cd. de México (06 enero 2023) .-21:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
'Yo soy de Juchitán, del mismo pueblo que Toledo, y crecí desde niño cobijado por su infraestructura, su vida y su generosidad', expresa Flores. Su partida, asegura, dejó un hueco imposible de llenar.

"Yo soy de Juchitán, del mismo pueblo que Toledo, y crecí desde niño cobijado por su infraestructura, su vida y su generosidad", expresa Flores. Su partida, asegura, dejó un hueco imposible de llenar. Crédito: Edgar Medel

Cuando un joven Demián Flores determinó que quería dedicarse al arte, su padre, el poeta Miguel Flores Ramírez, lo llevó a conocer a su amigo Francisco Toledo (1940-2019). Un encuentro que definiría su camino.