Más de Reforma
Tumban a Vargas; entra TEPJF en crisis
'Que renuncien todos en Trife, su nuevo titular me insultó'
Da Agúndez otro cuarto lugar en Olímpicos
Busca 4T entrar a negocio de gas natural
Indagan a Vitol por anomalías en documentos de importación
Cambia de horario el México-Japón
Se dispara número de migrantes en centros de detención de EU
Cobertura especial: Tokio 2020
Imponen a nuevo presidente del TEPJF
Elimina Venezuela seis ceros a su moneda
TEMPLO MAYOR: Mal las cosas en el TEPJF
Apela FMF castigo ante FIFA
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Grupo Reforma?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

'Destapará' cada semana a un titular del gabinete

  • Samuel García, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, se reunió con simpatizantes afuera de la CEE tras recibir la constancia que lo acredita como Gobernador electo. Foto: Velia de la Cruz
ico_clock
02 min 00 seg
Ángel Charles
A partir del próximo 25 junio, un integrante del próximo gabinete estatal será revelado semanalmente junto con su plan de acción y las medidas que emprenderán en los 100 primeros días de gobierno, informó ayer el Gobernador electo, Samuel García.

Tras recibir la constancia de mayoría en la Comisión Estatal Electoral (CEE), el emecista pidió paciencia a la comunidad para revelar la integración completa de su equipo de trabajo.

"Del 25 de junio en adelante me quedan 10 semanas para (tomar posesión) y voy a enfocarme una semana por una a dar a conocer al Secretario del rubro, el plan de acción y qué se va a elaborar los primeros 100 días", explicó García.

"Se han invitado a los mejores talentos de Nuevo León, que no tengan ninguna duda, que esos expertos y especialistas que llevan años queriendo arreglar los problemas que conocen, este 2021 tendrán oportunidad de hacerlo desde el Gobierno de Nuevo León".

Hasta ahora se han revelado los nombres de Hernán Villarreal como Secretario General de Gobierno; Sofía Leticia Morales para la Secretaría de Educación; Martha Herrera, como titular de Desarrollo Social; Alfonso Martínez Muñoz, en Secretaría de Medio Ambiente y Alicia Guajardo, como Secretaria de Desarrollo Urbano.

Además de Carlos Garza y Aldo Fasci, funcionarios de la actual administración que seguirían en Tesorería y Seguridad Pública, respectivamente.

García recalcó que la entidad tendrá un Gobernador de seis años, alejado de las tentaciones de buscar otro cargo público.

"No se confundan, van a tener un Gobernador de seis años, no van a ganar las ambiciones, ni las tentaciones, voy a dedicar lo mejor de mi vida y de mi tiempo... en Nuevo León", dijo.
García agregó que le pidió al Tesorero no heredarle pasivos a corto plazo.

"Le he pedido a Carlos Garza que me ayude a cumplir la Ley de Disciplina Financiera y que me entregue un gobierno sin deuda a corto plazo, que me quite esa bronca", añadió.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de grupo reforma

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS