Más de Reforma
'Senado y SCJN deben actuar ante crisis en TEPJF'
Llega 'Dream Team' a la Final de Tokio 2020
Obtiene Musk concesión para vender internet en México
Van Agúndez y Orozco a la Final de plataforma
Evocan el esplendor del Templo Mayor
Finaliza Delgadillo en lugar 17 en aguas abiertas
La agenda olímpica
Desconoce Vargas destitución
Acusan fabricantes de armas: México busca chivo expiatorio
Planea EU exigir vacuna a visitantes extranjeros
Tiene Rommel claro siguiente objetivo: la política
Reportan 20,685 casos más de Covid-19 en México
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Dice Hamilton que Bottas es el mejor compañero

  • Lewis Hamilton admitió que Mercedes trabaja para recuperar el liderato en la clasificación de pilotos. Foto: EFE


ico_clock
02 min 00 seg
EFE
El inglés Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes y siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, defendió este jueves a su compañero de equipo el finlandés Valtteri Bottas, del que afirmó que es el mejor, en todos los aspectos, en líneas generales, durante su rueda de prensa en el Red Bull Ring, sede este fin de semana del Gran Premio de Estiria; el octavo del Mundial.

"Para mí (Bottas) es el mejor colega posible, en todos los aspectos; no sólo como piloto, sino como compañero, por el buen ambiente que genera en el equipo", explicó Hamilton, de 36 años, a quien tras igualar el año pasado el récord histórico de siete títulos mundiales que detentaba el alemán Michael Schumacher la Reina Isabel de Inglaterra le otorgó el título de "Sir".

Hamilton suma tres victorias esta temporada -Bahrein, Portugal y España- pero ninguna de ellas en las pasadas tres carreras; y ahora es segundo en el Mundial, a 12 puntos de los 131 con los que lidera el holandés Max Verstappen, de Red Bull.

"Estamos trabajando a tope para recuperar terreno; hemos mantenido muchas reuniones para analizar lo que nos ha ocurrido últimamente. Todo el mundo está a muerte y eso es algo que inspira, por lo que animo a todos a que sigan así", comentó Hamilton este jueves en Austria.

"No hemos obtenido necesariamente las respuestas, pero sabremos más a partir de mañana acerca de si las cosas han ido en el buen camino o no", añadió el astro inglés, que no se quiso emocionar del todo al conocer la noticia de que "su Gran Premio", el de Gran Bretaña, en Silverstone, a correrse el 18 de julio en Inglaterra, permitirá el lleno total en el graderío, cuando teóricamente ha subido la incidencia de los casos de Covid-19 en su país.

"Está bien que haya público, pero yo no estoy metido en política; y hay cosas confusas que no acabo de entender del todo bien", manifestó Hamilton.

"Llego aquí con un enfoque muy optimista", advirtió el heptacampeón británico este jueves en el circuito de Spielberg, que este fin de semana albergará el Gran Premio de Estiria; y al siguiente, el de Austria. EFE
Hora de publicación: 12:10 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Apuesta Hamilton por Red Bull
Para Lewis Hamilton, no es sorpresa los tiempos de Red Bull, ya que la escudería austriaca ha sacado mejor provecho a todas las pistas.
Este logro de Checo no lo tiene ni Hamilton
Checo Pérez alcanzó una marca inédita desde 2014, cuando comenzó la era de los motores turbo-híbridos en la máxima categoría.
Reconoce Hamilton que se equivocó
Lewis Hamilton reconoció que al reiniciarse la carrera, le ganó la posición a Sergio Pérez, pero sin querer bloqueó y se fue de largo.
Reconoce Checo mala tanda
Sergio Pérez señaló al tráfico y algunos cambios que hicieron, pero consideró que no están "tan mal como parece" tras el lugar 12 en la P2.
Checo Pérez, en aprietos en Práctica 2 de Francia
Cierra piloto tapatío en el lugar 12 en los segundos entrenamientos del Gran Premio francés; Max Verstappen es el más rápido.
Mantiene Checo buen ritmo en Francia
En primera práctica para Gran Premio de Francia, Checo Pérez finalizó en cuarta posición; fue multado por exceder límite de velocidad.
Da Checo Pérez puntos de oro a Red Bull
El aporte del piloto mexicano Sergio Pérez lleva a escudería Red Bull a acumular gran cantidad de unidades en apenas 6 carreras.
¿Qué pensó Checo en el reinicio del GP de Azerbaiyán?
Sergio Pérez compartió cómo fue tener por un lado a Lewis Hamilton y conseguir su primera victoria con Red Bull en Azerbaiyán.
Admite Horner que Checo estuvo a nada de abandonar
Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, reconoció que Sergio Pérez casi abandona la carrera, debido a un problema hidráulico.
Llueven felicitaciones para Checo por su triunfo
El mundo del deporte se rindió al piloto Sergio Pérez, quien ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, en lo que fue su primer podio con Red Bull.
Lo más destacado del GP de Azerbaiyán
El piloto mexicano Checo Pérez conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán. Consulta lo más destacado de la carrera.
Iguala Checo marca de Pedro Rodríguez
Gracias a su triunfo en Bakú, el Sergio Pérez igualó a Pedro Rodríguez como el mexicano con más triunfos en la máxima categoría.
Se lleva Checo el GP de Azerbaiyán
El mexicano Sergio Pérez fue el ganador en el Gran Premio de Azerbaiyán, luego de que Max Verstappen chocara a 4 vueltas del final.
Beneficia sanción de Norris a Checo Pérez
Checo Pérez saldrá sexto, y no séptimo, en el Gran Premio de Azerbaiyán, luego de que Lando Norris fuera sancionado con tres lugares.
Se lleva Checo una gran decepción en Baku
El choque de Tsunoda y Sainz, en el último minuto de la Q3, le causaron molestia y una gran decepción a Checo Pérez.
Arrancará Checo sexto en el GP de Azerbaiyán
El piloto mexicano Sergio Pérez largará desde el sexto puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán. Charles Leclerc, de Ferrari, logró la pole.
Sale Checo Pérez por su primera pole
Con un tiempo de 1'42"595, Checo Pérez se colocó segundo en la última sesión de entrenamientos libres rumbo al Gran Premio de Azerbaiyán.
Multan a Checo por exceso de velocidad
El piloto mexicano Sergio Pérez fue el más rápido en la pista, pero también en la zona de pits, lo que le acarreó una multa.
Domina Checo Práctica 2 en Azerbaiyán
Sergio Pérez domina el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Azerbaiyán, en el circuito urbano de Baku, en 1'42'' y 115 milésimas.
Muy cerca Checo de renovar con Red Bull
Sergio Pérez se encuentra cerca de extender su vínculo laborar con la escudería Red Bull, que hasta el momento es líder en la F1.
Checo Pérez, de la decepción a una súper carrera en Mónaco
Sergio Pérez pasó de la decepción (por su noveno puesto en la clasificación) a realizar una súper carrera en Mónaco, quedando cuarto.
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS