Más de Reforma
Tumban a Vargas; entra TEPJF en crisis
'Que renuncien todos en Trife, su nuevo titular me insultó'
Da Agúndez otro cuarto lugar en Olímpicos
Busca 4T entrar a negocio de gas natural
Indagan a Vitol por anomalías en documentos de importación
Cambia de horario el México-Japón
Alerta OPS de expansión de Delta en México
Imponen a nuevo presidente del TEPJF
Cae recaudación vía auditorías
Cobertura especial: Tokio 2020
Es en serio... va el plan de baches
'Inhibe' Gobierno competencia...
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Disputa en la obra 'Mentiras el Musical'

  • El escritor José Manuel López Velarde y el productor Morris Gilbert pelean los derechos de la obra 'Mentiras el Musical'. Foto: Archivo
ico_clock
02 min 30 seg
Grupo REFORMA
La productora Mejor Teatro anunció el regreso de la obra "Mentiras el Musical" el 16 de julio y asevera que cuentan con los derechos para hacerlo, pero su creador, José Manuel López Velarde, insiste que no es así, por lo que montarla sería ilegal.

La obra estuvo en cartelera durante 12 años hasta que, en marzo de 2021, el autor rescindió la licencia que tenía el productor Morris Gilbert al alegar incumplimiento de contrato.

"Haciendo caso omiso de esto, el productor ha decidido explotar mi obra y mi nombre sin autorización, lo que constituye una infracción a mis derechos como autor y convierte su puesta, en una producción ilegal de Mentiras el Musical", escribió López Velarde en un comunicado.

"Estoy consciente de que "Mentiras" ha sido un éxito gracias al trabajo de mucha gente: actores, técnicos, equipo de producción y por su puesto de su productor y, por ello estaré siempre agradecido, pero esa gratitud no significa tolerar el abuso, la injusticia, la entrega de los derechos que por ley me corresponden y son mi patrimonio".

Gilbert, cabeza de Mejor Teatro, aseguró en conferencia de prensa que su compañía tiene los derechos para retomar el musical, mientras que sus diferencias se arreglan ante instancias legales.

"No es algo que él o yo decidamos, eso corresponde resolverlo a la autoridad competente y hay que seguir un proceso, no es sólo que él un día lo decida y ya se acaba.

"Las diferencias que no se puedan resolver hablando, se resolverán en Tribunales, conforme a lo que la Ley señala pero voy a defender y proteger mis derechos hasta las últimas instancias", dijo el productor.

Entre las versiones encontradas, el escritor reveló que Gilbert intentó registrar sus marcas "Mentiras" y "Mentiras el Musical" el pasado 23 de octubre a sus espaldas al alegar que le pertenecían como productor.

"Esto es un ilícito según la Ley de Marcas, la cual indica que el título de una obra registrada ante INDAUTOR no puede registrarse como una marca por un tercero", dice el comunicado.

Morris Gilbert señaló que jamás ha dejado de darle crédito al escritor, pero resaltó que la obra no la consolidó López Velarde.

Al momento los boletos están disponibles para adquirirse en Ticketmaster.
Hora de publicación: 16:41 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS