Más de Reforma
Suma México 45 masacres
Recriminan a morenistas caravana con firmas ajenas
Hace Alicia Keys catarsis con disco
Bloqueará Trump TikTok y WeChat en EU
Declaran culpable a directora del Rébsamen
Realizan quemas dentro de CU
Piden que dimita consejera electoral
Descartan reubicación del Jardín Botánico de Chapultepec
Alertan intelectuales: 'odio puede llegar al río'
Rompe récord Jalisco de cuerpos en fosas
Alargan cierre de frontera; claman en Texas reapertura
Aplazan mejoría para la frontera
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Donan caretas elaboradas con PET reciclado

  • La Industria Mexicana de Coca-Cola transformó un millón de botellas PET en caretas protectoras para el personal médico en México. Foto: Cortesía
  • La Industria Mexicana de Coca-Cola transformó un millón de botellas PET en caretas protectoras para el personal médico en México. Foto: Cortesía


Staff

Hace tres semanas, cuando todavía no comenzaba la fase acelerada de contagios, la Secretaría de Salud (Ssa) señaló que había más de cien mil casos de Covid-19 en México. Desde entonces se han enfatizado las medidas de prevención y cuidado y la Organización Mundial de la Salud ha exhortado a la población a usar caretas protectoras para combatir la pandemia en nuestro país.

Extremar las precauciones señaladas hasta ahora, como mantener la higiene en las manos, una sana distancia y el uso de cubrebocas, son indispensables desde que se declaró la fase 3 en México. Las caretas protectoras, según miembros de la OMS, también ayudarán a frenar el número de contagios.

Es por ello que la Industria Mexicana de Coca Cola (IMCC), con el apoyo de PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo, donó un millón de botellas PET que, posteriormente, fueron transformadas en 212 mil caretas de protección termoformadas calibre 20.

Las caretas serán entregadas a personal médico para brindar protección durante sus actividades diarias, a la fuerza de ventas de la compañía y a tenderos a lo largo del país, que necesitan mantener sus negocios activos.

"En esta fase de la pandemia es muy importante continuar protegiéndonos y proteger a la gente que nos rodea. No debemos olvidar mantener las más estrictas medidas de higiene, como lavarnos frecuentemente las manos, utilizar cubrebocas siempre que interactuemos con otras personas y usar la careta para proteger nuestros ojos", señaló Jesús Lucatero, subdirector de sustentabilidad corporativa de Coca-Cola México.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que no es momento de reducir las medidas de prevención. El uso de mascarillas y caretas, dijo, es obligatorio en espacios públicos, así como en el transporte público y privado.

Debido a la creciente cantidad de casos que se han presentado en México, la OMS invitó a los ciudadanos a usar cubrebocas y caretas para contribuir a salvar vidas y evitar el contagio. Su uso, enfatizó, es la diferencia entre la vida y la muerte.

Con acciones como ésta, la IMCC, con el apoyo de sus socios embotelladores demuestra su compromiso de seguir protegiendo a las comunidades del país.
Hora de publicación: 19:01 hrs.




FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Entérate