¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Educación financiera es vital: Aras Business Group

  • Lorena Perales Leyva, vicepresidenta ejecutiva de Aras Business Group. Foto: Cortesía


Especial

La educación financiera es un tema importante para las personas, pues de acuerdo con la sexta edición de Global Investor Pulse, el dinero es la causa número uno de estrés en México.

Para llegar a esta conclusión, Global Investor Pulse encuestó a 24 mil 682 personas en 13 mercados internacionales, lo que dio como resultado que se carece de educación financiera, pese a relacionar el dinero con el bienestar de cada país.

Como resultado del sondeo se reveló que, en México, el 64 por ciento de los ciudadanos cree que la información sobre el capital es confusa y el 54 por ciento no tiene suficiente dinero para colocar su capital.

Para Lorena Perales Leyva, vicepresidenta ejecutiva de Aras Business Group, sin duda la educación financiera es un tema olvidado en la sociedad mexicana, por lo que se considera indispensable establecer mayores espacios que permitan informar sobre las herramientas necesarias para la creación de un patrimonio estable.

En este contexto, Lorena Perales Leyva informó sobre la creación de un nuevo podcast de educación financiera, elaborado por Aras Business Group, principal firma consultora en colocación de capital.

Es necesario dejar de pensar que la educación financiera es sólo para personas que estudian o se dedican a estos temas, explicó, porque eso aleja las posibilidades de tener unas finanzas sanas a corto, mediano o largo plazo.

La vicepresidenta ejecutiva de Aras Business Group dijo que la formación financiera debe considerarse un área de vital importancia, para profundizar en temas que pueden generar un mayor crecimiento económico, ya que sólo así podremos crecer financieramente a nivel nacional.

Acerca del podcast, Lorena Perales Leyva precisó: "Vamos a abarcar todos los temas esenciales sobre finanzas, pero explicados de una manera simple y concisa, para que todo aquel que tenga dudas pueda comprender los conceptos básicos y sus beneficios".
Hora de publicación: 12:38 hrs.




FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Entérate

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS