Recibe en tu email las próximas
columnas de Rafael Quiroz
1 mes
2 meses
3 meses

El honor de saber portar la Bandera



Rafael Quiroz
en REFORMA

ico_clock
2 min 30 seg


Grandes emociones son las que debe estar pasando Gaby López en estos días. Primero, termina en tercer lugar del Volunteers of America Classic, torneo del LPGA Tour, cerrando con una gran ronda de 6 abajo del par, que se jugó en Texas con un gran apoyo de sus padres y amigos que la acompañaron.

De inmediato se regresó a México para recibir el día de ayer los honores por parte del Presidente de la República, como abanderada, junto con Rommel Pacheco, de la Delegación que nos representará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A Gaby se le vio muy emocionada durante la ceremonia y aseguró que todos los atletas de México darán el 200 por ciento para tener los mejores resultados.

Gaby es una mujer muy centrada y disciplinada, que trabaja muy duro dentro y fuera del campo de golf, viene de una familia de golfistas en donde los valores son la base de su educación. Además, tiene un equipo de trabajo muy sólido encabezado por su coach Horacio Morales, el cual ha encontrado la clave para lograr el éxito.

Esta ocasión la Delegación Mexicana será de las que más atletas lleve en su historia.

Me da gusto que ahora muchos mexicanos volteen sus ojos al golf y que sepan quiénes son Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Gaby López y María Fassi.

Creo firmemente que tenemos una buena probabilidad de medallas, ya que han demostrado el compromiso que se tiene al portar la Bandera de nuestro País, ¿Quién puede olvidar la gran actuación de Abraham en la Presidents Cup?

Los ojos de muchos que nunca imaginaron estar al pendiente de un juego de golf por televisión esta vez lo harán, y les aseguro que una buena sorpresa se llevarán.

 
 
'THREE-PEAT' PARA JOSÉ TOLEDO
 
 
En la semana se llevó a cabo la quinta etapa de la Gira Mexicana de Golf, en el campo de Ventanas de San Miguel, un diseño de Nick Faldo, que lució su mejor cara. El guatemalteco José Toledo se llevó su tercera victoria de la temporada ante Alex Rocha de Brasil y el mexicano Emilio González, que hizo su debut en la Gira. El Top 5 lo completaron Gonzalo Rubio y Jorge Villar de México y el estadounidense Josh Radcliffe.

La Gira sube cada vez más en su nivel de juego y crece a pasos agigantados hacia su internacionalización. El Comisionado de la Gira, José Miguel Bejos, tiene un puesto muy alto que cuenta con el nivel de organización y competencia que se deben tener para lograr que cada vez haya más y mejores golfistas en el evento, con el propósito de tener más representantes en las mejores giras de golf del mundo.

Pronto dará mucho más de qué hablar.

 
Instagram: @wipita
 
 
 
 
 


FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS