Más de Reforma
Desconoce Vargas destitución
Planea EU exigir vacuna a visitantes extranjeros
Acusan fabricantes de armas: México busca chivo expiatorio
Reportan 20,685 casos más de Covid-19 en México
Tiene Rommel claro siguiente objetivo: la política
Finaliza Delgadillo en lugar 17 en aguas abiertas
La agenda olímpica
Respalda Gobernador de Guanajuato al Fiscal estatal
Murieron 10 migrantes en accidente de camioneta en Texas
Programas sociales no compensaron caída de ingresos.- INEGI
Escasea en América Latina segunda dosis de Sputnik V
Anuncian gaseros fin de paro y reinician abasto en CDMX
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Diario del Pueblo?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

El Partido Comunista de China y la inclusividad

  • Imagen del hermoso Parque Nacional del Humedal de Tianhu, en la ciudad de Changning, provincia de Hunan, el 13 de junio de 2021. Foto: Zhou Xiuyuchun / Pueblo en Línea
  • El 18 de junio, los estudiantes de la escuela primaria experimental del distrito Hanshan, ciudad de Handan, provincia de Hebei, aprendieron sobre el conocimiento aeroespacial a través de modelos. Foto: Hao Qunying / Pueblo en Línea


ico_clock
05 min 00 seg
Por Guo Jiping*
La larga marcha de cien años del Partido Comunista de China es un capítulo glorioso que pertenece a China y al mundo. "Todo lo que hacemos es buscar la felicidad de la gente, la revitalización de la nación y la unidad y solidaridad del mundo". De esta manera, el secretario general del PCCh, Xi Jinping, explicó la aspiración original y misión de los comunistas chinos.

Un siglo de historia ha demostrado plenamente que el Partido Comunista de China siempre ha sido un constructor de la paz mundial. Desde proponer los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica hasta defender un concepto de seguridad global común, integral, cooperativo y sostenible, China siempre se ha adherido al camino del desarrollo pacífico y ha prometido no buscar nunca la hegemonía, la expansión, ni una esfera de influencia o una carrera armamentista.

Un siglo de historia ha demostrado plenamente que el Partido Comunista de China siempre ha sido un contribuidor al desarrollo mundial. Durante los últimos 70 años, desde la fundación de la República Popular China, especialmente durante los últimos 40 años de la reforma y apertura, China ha acogido al mundo con los brazos abiertos y ha brindado a los países más oportunidades de mercado, oportunidades de inversión y oportunidades de crecimiento para lograr el desarrollo común. La contribución de China al crecimiento económico mundial durante muchos años ha alcanzado alrededor del 30 por ciento.

Un siglo de historia ha demostrado plenamente que el Partido Comunista de China siempre ha sido un defensor del orden internacional. Sobre la base del cumplimiento de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, China ha promovido la reforma del sistema de gobernanza global y ha fortalecido la cooperación con acciones prácticas en áreas como el cambio climático, la seguridad cibernética y la lucha contra el terrorismo.

China anunció que se esforzará por alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y la neutralidad de carbono para 2060, que se considera "el tiempo más corto en la historia mundial en lograr pasar del pico de emisiones del dióxido de carbono a la neutralidad de carbono".

Los estudios han demostrado que, desde el inicio del proceso de industrialización, la proporción de países que han entrado en las listas de los países desarrollados siempre ha sido inferior al 20 por ciento. En la segunda mitad del siglo XX, la proporción de economías que dejaron de ser países desarrollados fue de alrededor del 10 por ciento, mientras que la proporción de economías que dejaron exitosamente de ser países en vías de desarrollo fue solo del 5 por ciento. Según muchos expertos, la modernización del tercer mundo es un proceso lleno de turbulencias y feroces conflictos.

Bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, el impulso de modernización de China tiene características distintivas: modernización con una gran población, modernización con la prosperidad de todas las personas, modernización con la coordinación de la civilización material y la civilización espiritual, modernización con la coexistencia armoniosa del hombre y naturaleza, y modernización con un camino de desarrollo pacífico.

La práctica china ha creado un milagro de rápido desarrollo económico y estabilidad social a largo plazo raramente vistos en el mundo. Ha resuelto el "Dilema Tocquevilliano" según los historiadores occidentales y ha explorado un modelo de gobernanza política que puede adaptarse a los cambios, guiarlos activamente y mantenerse siempre estable y sostenible.

Hoy en día, el Partido Comunista de China ha llevado a más de 1,400 millones de personas a construir un país socialista moderno de manera integral. Su significado profundo no se refiere solo al número de personas que han alcanzado la modernización, sino que también demuestra desde el nivel práctico que la humanidad tiene más de un camino hacia la modernización.

La ex presidenta filipina, Gloria Arroyo, dijo que el desarrollo y los cambios de China han demostrado al mundo que cada país puede encontrar su propio camino de desarrollo basado en su propia experiencia histórica y realidad.

Desde más de 50 personas al comienzo de su establecimiento hasta el partido gobernante marxista más grande del mundo con más de 91 millones de miembros, el Partido Comunista de China ha pasado por altibajos manteniendo su carácter y sus aspiraciones originales sin cambios.

Hoy, a medida que la influencia internacional de China continúa aumentando, cómo tratar al Partido Comunista de China de manera objetiva y precisa se está convirtiendo en un tema más realista.

Muchos académicos han enfatizado que los objetivos y las actividades del Partido Comunista de China en cada etapa son particularmente claros y ajusta sus políticas de acuerdo con las cambiantes situaciones nacionales e internacionales para satisfacer las necesidades de la gente.

Un informe de investigación de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard señaló que el gobierno chino, liderado por el Partido Comunista de China, disfruta de más del 93 por ciento del apoyo y la satisfacción del pueblo chino.

La historia nunca ha terminado y el futuro ha comenzado. El Partido Comunista de China, como siempre, trabajará de la mano de todas las partes para hacer contribuciones nuevas y mayores a la construcción de un mundo con paz duradera, seguridad universal, prosperidad común, apertura y inclusividad, además de respeto a la ecología.

*Guo Jiping es el seudónimo que utiliza el Diario del Pueblo para su editorial sobre temas internacionales.
Hora de publicación: 09:14 hrs.




FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS