¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Club?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Emprenden con una aplicación enfocada en la salud

ico_clock
02 min 30 seg
Adriana Ramírez Bustamante
Un mal diagnostico en su mamá, provocó en Catherine Daran e Imanol Daran formularse diversas preguntas en torno a la salud, específicamente, a la poca importancia que muchos médicos le dan a los padecimientos de las mujeres.

"A Margarita, mi mamá, le dijeron y recetaron todo tipo de cosas, algo para el dolor, otras para la menopausia, que era normal por la edad, que no le pasaba nada, y lo que tenía, en realidad, era cáncer de vejiga", compartió Catherine Daran.

"Hasta que su salud empeoró nos dimos cuenta de qué tenía. Ahí fue cuando a Imanol se le ocurrió darle forma a daisies".

Así, decididos a poner su granito de arena, Catherine Daran e Imanol Daran sumaron esfuerzos con Isabel Salas y Karla Huerta para lanzar daisies, una plataforma en la que las mujeres no vieran su salud como un problema asilado, sino como una red de acompañamiento en la que tuvieran opciones que dieran solución a sus padecimientos, a bajo costo.

"Queremos que las mujeres se pongan como prioridad, que sepan que todo lo que sienten es importante y que no se atiendan ya que están muy graves, que lo hagan antes, cuando hay solución", expresó Karla Huerta.

"Siempre ponemos en primer lugar los hijos, la casa, las amigas, la familia, y nuestro bienestar queda al final, cuando debe ser al revés. Nosotras tenemos que ponernos siempre adelante".

Catherine Daran
, cofundadora de daisies


Con especialidades en psicología, ginecología, nutrición y skincare, así como orientación médica, este programa de salud, daisies, busca que las usuarias pueden acceder a consultas en línea en tiempo real.

"Las mujeres debemos aprender a prevenir todo el año. De nada sirve que seas la mejor mamá, la más empoderada, la súper empresaria, si no estás bien de salud", agregó Karla Huerta.

Conoce más de daisies
Es la primera plataforma mexicana enfocada en el género femenino, incluye preguntas por área, historial médico y, tras pagar una membresía, consultas de ginecología, nutrición, dermatología o psicología.
Hora de publicación: 15:42 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS