¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Encuentra más rendimiento con notas estructuradas

  • Encuentra más rendimiento con notas estructuradas Foto: Cortesía
  • Encuentra más rendimiento con notas estructuradas Foto: Cortesía
  • Encuentra más rendimiento con notas estructuradas Foto: Cortesía
  • Encuentra más rendimiento con notas estructuradas Foto: Cortesía


ico_clock
02 min 30 seg
Especial

Las notas estructuradas son títulos emitidos por una institución financiera que otorgan a su tenedor un rendimiento vinculado al desempeño de un activo o canasta de activos subyacentes que pueden ser tasas de interés, instrumentos de renta variable (equity), commodities, deuda corporativa o divisas.

Una nota estructurada combina las características de un instrumento de renta fija con el riesgo y rendimiento adherido que le pueden proporcionar diversos productos derivados.

La idea esencial es buscar obtener un rendimiento mayor a los que ofrecen los instrumentos de renta fija tradicionales si es que las condiciones pactadas se cumplen a vencimiento. Estos instrumentos permiten al inversionista acceder a ciertos tipos de activos financieros a los que de otro modo quizá no tendría acceso en forma individual.

Las notas estructuradas se clasifican en 2:

Notas con capital garantizado
En México se emiten como Bonos F. Tienen el retorno pactado si las condiciones preestablecidas se cumplen a vencimiento, pero nunca podrá ser un monto menor al invertido inicialmente. El monto mínimo para participar a este tipo de instrumentos es desde 100 mil pesos.

Notas con posible perdida de capital
En México se emiten como Bonos Js. Al poner en riesgo parte del capital inicial normalmente ofrecerán tasas mucho mas atractivas y son enfocadas a clientes más sofisticados, por lo que el monto mínimo para participar es desde 2 millones 100 mil pesos. Este producto puede ser utilizado por personas físicas o morales.

Las notas tienen 2 tipo de riesgos:

*Riesgo de mercado: se refiere al comportamiento del subyacente al que esté relacionada la nota y que de ello dependerá el rendimiento que pague a vencimiento.

*Riesgo emisor: se refiere al riesgo del banco que emite la nota y que se puede medir por la calificación de dicha institución.

El 85 por ciento de las emisiones de este producto en el mercado local estuvieron relacionadas con algún tipo de cambio (FX), el 13 por ciento con alguna acción o canasta de acciones (Equity) y el resto con tasas de interés.

Expertos en notas estructuradas

Banco Monex tiene una participación de más de la mitad del volumen de este mercado y, desde el 2012, ha afianzado su liderazgo en la emisión de este producto.

Los clientes pueden acceder a este instrumento vía Casa de Bolsa Monex, donde un asesor explicará a mas detalle los diferentes productos existentes.

Cabe destacar que en la convención anual de Américas 2021, Structured Retal Products galardonó a Banco Monex con los siguientes reconocimientos:

*Best House, Foreign Exchange
*Best House, México
*Best Capital Protected Distributor, Américas
*Best Distributor, México

Para conocer más de este grupo financiero, visita: https://www.monex.com.mx/
Hora de publicación: 10:09 hrs.




FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Entérate